Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Primera prueba de la pretemporada

CAI Zaragoza y Peñas Huesca se enfrentan hoy en Cuarte (20.00) en la Copa Aragón

C. P. 09/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
El CAI presenta sus equipaciones para la temporada 2014-2015

Primera prueba de la pretemporada. El CAI Zaragoza se enfrenta hoy al Peñas Huesca, equipo que compite en la Liga LEB Oro, en el marco de la tradicional Copa de Aragón. La cita, que se celebrará en el polideportivo municipal de Cuarte de Huerva, a partir de las 20.00, supondrá el primer partido amistoso del cuadro zaragozano, que ha sufrido este año una drástica renovación en su plantilla. De hecho, el CAI ha acometido hasta siete nuevas incorporaciones: el base Kevin Lisch; el escolta Chris Goulding; los aleros Jason Robinson y Joan Sastre; los ala-pívots Marcus Landry y Stevan Jelovac; y el pívot Vladimir Veremeenko. Todos ellos estarán hoy a las órdenes del nuevo entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, a excepción del australiano Goulding, quien participa actualmente en la Copa del Mundo con su selección. 

Del anterior ejercicio, únicamente cuatro jugadores –Henk Norel, Pedro Llompart, Pere Tomás y Albert Fontet– continúan en el club aragonés. El croata Damjan Rudez, que fue traspasado a los Indiana Pacers, actuará los tres próximos años en la NBA; mientras que Tabu, Roll, Jones, Sanikidze, Stefansson y Elonu abandonaron la entidad el pasado 30 de junio, tras finalizar sus respectivos contratos. 

Aun con todo, el club zaragozano ha conformado una plantilla ambiciosa, ilusionante y equilibrada. Un bloque dinámico, con numerosos recursos en todas sus posiciones, capacitado para cuestionarle el triunfo a cualquier rival. La entidad se ha reforzado con piezas interesantes, algunas muy codiciadas en el panorama continental, y mantiene intactas sus ambiciones. Por primera vez, no hay fichas de relleno; de sus once componentes, todos suman, todos están prestos para competir. El CAI, en este sentido, ha conformado la plantilla más completa de toda su historia.

Enfrente estará el Peñas Huesca, conjunto que continuará un año más en la categoría de plata del baloncesto nacional. El cuadro altoaragonés, dirigido por Quim Costa, también ha realizado una profunda renovación para el próximo ejercicio. Solamente dos jugadores, el capitán Jorge Lafuente y Edgar Vicedo, siguen en la plantilla de la anterior temporada. Su nómina está compuesta por los bases Jorge Sanz y José Pérez; los aleros Alexander Zhigulin, Jorge Lafuente, Darío Brizuela y Joe Hart; y los hombres interiores Max Salash, Edgard Vicedo, Ehimen Orukpe y Lucas Troutman.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual