Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto

El Mann Filter regresa al trabajo

El club zaragozano empezó ayer la pretemporada 
para preparar el que debe ser su "año de la consolidación"

J. Sobrino Oter 06/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Las siete jugadoras del Mann Filter presentes ayer se conjuran en el entrenamiento.Guillermo Mestre

El Mann Filter Stadium Casablanca inició ayer la pretemporada para afrontar su segundo año en la élite del baloncesto femenino. Entre ceja y ceja, un objetivo: trabajar para asentarse en la máxima categoría de la Liga Femenina. Para lograr esta meta, el club zaragozano cuenta con cuatro caras nuevas en la plantilla, que añaden un halo de incógnita a la nueva campaña. En el banquillo, también habrá otro nombre nuevo: Jesús Gutiérrez, que intentará instalar el escudo del Mann Filter entre los de los mejores equipos nacionales. "Lo que perseguimos de principio es la permanencia, aunque queremos consolidarnos. Pretendemos que no sea extraño el vernos en la máxima categoría", afirma el preparador.

En la primera jornada de trabajo no estuvieron presentes Laura Herrera, preconvocada con la selección absoluta para el próximo Mundial de Turquía, la ala-pívot recíen fichada Samarie Walker, Ana Calvo y Melisa Gretter. Todas ellas se irán incorporando  en los próximos días. Los ejercicios de acondicionamiento físico fueron los protagonistas en la primera jornada y lo serán a lo largo de esta semana y parte de la próxima. Luego, el equipo empezará a moldear el aspecto táctico y técnico ya con las miras puestas en el inicio liguero.

Los primeros días servirán para construir un equipo que cuenta con motivos para la ilusión en el plantel, pero que necesitará unos días de integración. "Ha habido un cambio importante en la plantilla, creo que hemos hecho incorporaciones interesantes. Ahora tendremos que ver cómo funcionan en la cancha", describe Gutiérrez. Walker, Vitola, y las internacionales españolas Ana Calvo y Belén Arrojo son los nuevos rostros. Además, entran en la dinámica del primer equipo Pilar Navarro y Laura Marín, procedentes de las categorías inferiores. Junto con Gretter, Dieste, Esparcia, Royo y Herrera, ya presentes la pasada campaña, el club dará forma a su estilo. "Somos un equipo con un componente físico bastante fuerte. Tengo una filosofía de un juego rápido, sólido en defensa, con un ritmo ágil, pero luego la idea se irá adaptando a las jugadoras", explica Gutiérrez. La liga se encargará de dictaminar qué sitio le corresponde en la máxima categoría a un plantel muy joven y con una larga progresión por delante. Aunque no inexperto. Siete de las jugadoras inician la pretemporada con un rodaje extra realizado en verano con sus respectivas selecciones. Carolina Esparcia y Belén Arrojo obtuvieron la plata en el Europeo sub 20, y Ana Calvo se colgó el bronce en la misma competición en categoría sub 18. Gretter llega tras hacer un magnífico Campeonato Sudamericano con Argentina, y Vitola tras conseguir la clasificación para el Europeo de 2015 con Letonia.

Este Mann Filter renovado e internacional echa a andar. El 15 de octubre espera en el pabellón Eduardo Lastrada al Club Baloncesto Conquero, que la temporada pasada fue el contrincante en la primera victoria de la historia del club aragonés en Liga Femenina. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual