Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto femenino

Samarie Walker, refuerzo de lujo para el Mann Filter

La ala-pívot completa la plantilla aragonesa para la temporada 2014-15. "Estoy muy agradecida por esta oportunidad", señala 

Heraldo 04/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Samarie Walker.Heraldo

El Mann Filter se ha reforzado con la jugadora estadounidense Samarie Walker, con la que completa su plantilla para disputar la Liga Femenina 2014-2015. La americana tiene previsto viajar en las próximas horas a la capital aragonesa, e incluso podría estar presenta mañana mismo, en el primer entrenamiento de la pretemporada. 

Se trata de una incorporación de lujo para el juego interior. La jugadora, de 1,85 metros de estatura, puede actuar de ala-pívot y y también de pívot. Nacida en Ohio (Estados Unidos), llegó en 2011 a la Universidad de Kentucky, una de las más potentes del país, donde ha sido una de sus mejores jugadoras en estos tres últimos años. De hecho, Samarie Walker fue incluida entre las 50 mejores jugadoras del baloncesto universitario femenino en Estados Unidos, lo que delata su potencial.

"Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me da el Mann Filter, el Stadium Casablanca. Para mí, siempre ha sido un sueño poder jugar a un nivel superior al universitario, y poder viajar alrededor del mundo. Y ahora he podido hacer realidad ese sueño. Estoy realmente feliz, y doy a las gracias a mi familia, a los entrenadores que he tenido durante mi carrera y a todos mis seguidores, por el apoyo que me han dado", explica la americana. 

El entrenador del Mann Filter, Jesús Gutiérrez, habla de las posibilidades de Samarie Walker: "Lo que nos hizo decantarnos por su fichaje fueron varios factores: el primero su historial, tras ser All American en su etapa de High School. Y ha jugado en Connecticut y Kentucky, dos de los programas de baloncesto más prestigiosos de Estados Unidos. Esto es importante. Hay que saber leer bien sus estadísticas, pues extrapoladas a una Universidad de otro rango serían mucho mayores. Valen mucho más 8 puntos y 9 rebotes en Kentucky que hacer dobles figuras en otra menos relevante. A nivel de juego, es un ala pívot del baloncesto de vieja escuela, teniendo un físico poderoso que le hace rebotear en los dos aros y aportar mucho en defensa, tanto individual como colectivamente", destaca Gutiérrez. 

"Sin haber sido la primera opción en ataque, ha sido capaz de anotar con constancia y le sirvió para estar en una de las listas más interesantes para el draft de la WNBA. Además, todavía tiene un gran margen de mejora. Y para terminar, ha demostrado un interés total por incorporarse cuanto antes a la dinámica del equipo", argumenta el técnico. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual