Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo | Vuelta España

La Vuelta entra en Aragón

La estación invernal de Valdelinares será hoy el final de etapa. La empresa Aramón y las instituciones esperan que la llegada de la carrera constituya un revulsivo promocional

Luis Rajadel 03/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

La estación invernal de Aramón en Valdelinares recibirá hoy la caravana de la Vuelta Ciclista con la meta situada a 1.975 metros de altura. La carretera de ascenso a las pistas ha sido recorrida durante los últimos días por numerosos ciclistas aficionados que comprobaban sobre el terreno la dureza del puerto que espera a los profesionales al final de la etapa. En la calzada, algunas pintadas animando a Alberto Contador y a otros corredores españoles, alertaban ayer de la inminente llegada de una de las pruebas deportivas más importantes del mundo. Será la segunda vez en la historia que el complejo de esquí turolense es escenario de un final de etapa de la Vuelta. En 2005, un escalador, Roberto Heras, se alzó con el triunfo.

Los alcaldes de la comarca y la propia Aramón esperan que el paso de la carrera por la sierra de Gúdar constituya un revulsivo promocional. El director de la estación de Valdelinares, Mario Gómez, explicó que varias horas de emisión televisiva mostrando los paisajes de la sierra constituyen "una promoción muy importante para la estación, para la comarca y para la provincia de Teruel".

Las primeras caravanas llegaron ayer a Valdelinares para coger los mejores sitios para ver el ascenso final hasta la meta. El alcalde, David Benajes, explicó que la oferta hotelera del pueblo esta "llena" gracias a las reservas de aficionados al ciclismo que se han procurado un alojamiento lo más cerca posible de la llegada. 

Benajes señaló que un despliegue mediático como el de la Vuelta "no ocurre todos los días" y contribuirá decisivamente a divulgar los atractivos de Valdelinares y de la comarca entre los aficionados al ciclismo, que "subirán hasta la meta y descubrirán los encantos de la sierra de Gúdar".

La expectación por ver el paso de Contador, Valverde, Froome y compañía se extiende también a Teruel, donde se disputará una meta volante. La Caja Rural instalará hoy en La Glorieta un parque lúdico y solidario en torno al ciclismo. Tres bicicletas estáticas estarán a disposición de los aficionados y por cada kilómetro pedaleado la entidad donará un kilo de comida al Banco de Alimentos. El reto de los organizadores es alcanzar los 2.000 kilómetros o, lo que es lo mismo, dos toneladas de alimentos donados. 

El montaje de la meta y de las instalaciones destinadas a recibir al pelotón empezará a las 7.00. La llegada está prevista a las 17.30, pero horas antes la carretera Mora-Valdelinares se cerrará por seguridad. Los equipos de Fomento limpiaban ayer los tramos de la N-330 afectados por las últimas tormentas por los que discurrirá la etapa. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual