Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda B

El Huesca cae en Amorebieta

2-1

Área 11 03/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Dos jugadores oscenses tratan de detener un ataque del Amorebieta.Área 11

 El conjunto de Luis García Tevenet sufrió su primer contratiempo de la temporada en el campo de un Amorebieta que con su juego clásico acabó por derrotar a un Huesca muy irregular, y que por momentos pareció dar por bueno el empate. Si la pasada semana, el gol del Real Unión fue a balón parado, esta vez la circunstancia fue por partida doble, en una falta y un penalti. Camacho sólo pudo empatar al inicio del segundo acto, también desde los once metros, pero no fue suficiente porque el Amorebieta, fiel a su estilo, acabó por derrumbar a un conjunto como el altoaragonés que naufragó en las jugadas de estrategia. Y es que en el fútbol actual, estas acciones deciden partidos.
Luis García Tevenet puso en el once dos novedades respecto al estreno liguero. El mediocentro Manolo y el interior zurdo José Gaspar eran las caras nuevas en detrimento de Alex Bernal y Javi Cabezas. Sobre el tapete de Urritxe, ambos técnicos optaron  por un mismo esquema (4-1-4-1), lo que presagió un encuentro con pocos espacios para maniobrar. 


El Amorebieta llevó el peso del partido una vez que el colegiado pitó el inicio del choque. Con un fútbol bastante directo, empezó a ganar metros ante un cuadro, ayer blanquirrojo, demasiado precavido e inferior en las disputas aéreas. Los locales avisaron con una peligrosa peinada de Muniozguren, y sobre todo con un libre directo de Ibai. Sólo una estirada de fotografía, un auténtico paradón de Dani Jiménez, evitó que el balón fuera directo a la escuadra de la meta oscense. 

Pese a los buenos minutos que hilvanó el equipo oscense, la astucia de un ex del Athletic apareció en un lanzamiento de falta. Los jugadores de barrera del Huesca esperaban un duro disparo por encima y Arriaga disparó raso.El balón entró pegado al palo. El empate, también llegó por otra picardía. Camacho aprovechó un barullo para que le hicieran un penalti que él mismo se encargó de transformar.


El Amorebieta no se fue abajo. Todo lo contrario.Sabía que el Huesca sufría a balón parado y metió el susto en el cuertpo en más de una jugada.E l huesca, por su parte, se metió en minutos de confusión. Tras la expulsión de Scardina en el 77, redobló el equipo vasco el acoso hasta llegar un penalti que le dio la victoria.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual