Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Márquez arranca sin rival en Silverstone

El piloto español recupera buenas sensaciones tras el Gran Premio de Brno y apunta a lo más alto del podio en Inglaterra

Fernando Castán 02/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Marc Márquez, durante la segunda sesión de libres disputada ayer.Darrren Staples/reuters

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) encontró ayer poca oposición en sus rivales habituales en la primera jornada de Moto GP del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone.
El campeón del mundo y líder de la categoría reina llegó a Inglaterra muy motivado después de su derrota a manos de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, en el anterior Gran Premio en el circuito checo de Brno, hace dos semanas.


Ayer dominó las dos sesiones de entrenamientos libres, en la primera de las cuales la lluvia hizo acto de presencia, aunque tímidamente. No fue esto lo que más llamó la atención, sino la distancia del piloto de Repsol respecto a sus contricantes. Pese a su dominio en la jornada de libres, Márquez se mostró precavido: "Lo que se ha visto  no es la realidad. Creo que mañana (por hoy) estará todo más apretado". El piloto catalán, eso sí, recuperó sensaciones tras su derrota en la República Checa: "Siempre te queda esta rabia del domingo porque fue mi peor carrera en Moto GP, pero el lunes ya lo entendí y he llegado concentrado".

El catalán realizó su mejor giro al mítico trazado del centro de Inglaterra en 2:02.126 por 2:02.635 del segundo, el alemán Stefan Bradl (Honda). El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) marcó un tiempo de 2:03.011 y el británico Bradley Smith, la primera Yamaha, paró el cronómetro en 2:03.070 


El colombiano Yonny Hernández sorprendió con el quinto mejor registro de los veintitrés participantes, a 1.201 del español.


Los otros tres favoritos, Dani Pedrosa (Repsol Honda) y las Yamahas de Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi  se clasificaron en posiciones bastante retrasadas para lo que es habitual en ellos. Pedrosa, que viene de ganar en la República Checa y es segundo en el Campeonato del Mundo de MotoGP, fue noveno a 1.284 de su compañero de equipo; Lorenzo, que culpó al bajo rendimiento de sus neumáticos, terminó undécimo a 1.374; y Rossi, decimotercero a 1.826 de Márquez. 


Aleix Espargaró pilotó su Foward Yamaha hasta la décima casilla de la tabla con 2:03.468, situado entre Lorenzo y Pedrosa. Todos ellos superados por otro español, Álvaro Bautista (Honda), octavo por delante de Pedrosa con 2:03.391 y por detrás del británico Scott Redding (Honda) y del italiano Andrea Iannone (Ducati), que por la mañana había sido segundo en los primeros libres tras Márquez. El español había parado el crono en la sesión inaugural en 2:03.208 a 0.661 de Iannone y a 0.844 de Dovizioso, con Bautista entonces en la cuarta plaza. 

Rabat domina en Moto 2

En la categoría de Moto 2, el español Tito Rabat (Kalex) distanció en 0.375 a su máximo rival en la pelea por el título y compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio. Entre ellos se situaron el italiano Simone Corsi (Kalex), a 0.087; el alemán Jonas Folger (Kalex), a 0.174; el francés Johann Zarco (Suter); y el español Maverick Viñales (Kalex), quinto a 0.373 de los 2:08.652 de Rabat.

En Moto 3, el británico Danny Kent (Husqvarna) batió en su última vuelta al italiano Niccolò Antonelli y a los españoles Alex Rins (Estrella Galicia 0’0 Honda) e Isaac Viñales (KTM). Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) consiguió el sexto mejor registro.

El australiano Jack Miller (KTM), que lidera el Mundial, sufrió problemas y no pudo mejorar su decimoséptimo mejor crono de la primera tanda de libres.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual