El Huesca no se fía del Amorebieta

Tevenet hilvanó ayer su discurso dejando claro que su equipo tiene margen de maniobra para mejorar, hizo un guiño al vestuario –"los que no están incluidos en la convocatoria (contra el Amorebieta hoy a las 18.00) no es porque no lo merezcan"–, mostró una indisimulada voluntad de ganador –"no preparo los partidos para empatar, sino para ganar"– y de máximo respeto al rival –"perdió la primera jornada 4-0 y eso te puede llevar a engaño sobre su potencial"–.


El técnico de la SDHuesca dejó ayer a su plantilla fuera del trabajo sobre el césped. La temporada es larga y hay que levantar un poco el pistón. Esta tarde se enfrenta alAmorebieta. Un rival vasco, del Duranguesado, en Vizcaya. Cortado por el patrón de equipo rocoso, peleón que en su feudo se hace fuerte y es donde basa el éxito o el fracaso en la liga.Su campo es un poco más pequeño que ElAlcoraz.Las dimensiones del Urritxe son de 104x64. Y esto siempre implica un fútbol más directo con balones aéreos para buscar más jugo en los rechaces.


Tevenet no escondió que se espera ese fútbol. Subrayó que se trata de un rival "complicado" y que la derrota en la primera jornada contra el Athletic B por un contundente 4-0 les habrá picado en su amor propio por lo que querrán resarcirse en esta oportunidad que se le presenta. Por eso fue extremadamente claro cuando se refirió a cómo se encuentra el Huesca para medirse al Amorebieta: "Con las orejas levantadas para que no nos den tres collejas". Entrada de Carlos David

Para el partido de esta tarde recupera al central Carlos David, que arrastraba un partido de sanción de la campaña pasada. Y su incorporación le agrada ya que dijo que "es un futbolista que nos debe dar mucho". El preparador recalcó la importancia de trabajar en la identidad propia, de su intensidad durante todos los minutos del partido ya que en esta categoría "el error cuesta caro", afirmó.


El preparador del Huesca se mostró convencido de que su equipo va a más, pero que aún le falta por hilvanar con más sentido su juego. La victoria ante el Real Unión la tiene en el olvido. Ayer por la mañana utilizó el vídeo para terminar de extraer conclusiones de lo que se vio en El Alcoraz. Y las cuestiones a mejorar: la respuesta de su equipo a jugadas con balón parado y la necesidad de apretar más al rival en los saques de banda.En el otro extremo, aplaudió su posicionamiento en el ataque. Para esta primera convocatoria de Tevenet para un partido de liga fuera de casa con el Huesca, el técnico incidió en que quienes se han quedado fuera ha sido "por matices tácticos. También se merecerían estar en la lista", subrayó. El técnico recalcó que la liga es larga y aunque desligó la cercanía del encuentro de Copa del Rey, recalcó que "hay partidos para todos".