Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo / Vuelta España

Degenkolb repite triunfo

El alemán suma en Ronda su segunda victoria seguida. Matthews sigue líder

efe 01/09/2014 a las 06:00
0 Comentarios

 El alemán John Degenkolb, del Giant Shimano, logró su segunda victoria consecutiva en la quinta etapa de la Vuelta disputada entre Priego de Córdoba y Ronda, de 180 kilómetros, en la que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo el jersey rojo de líder. De nuevo superior en la recta de llegada, surgió Degenkolb para levantar los brazos (4h47.47), por delante del francés Nacer Bouhanni (Francaise) y del holandés Moreno Hofland (Belkin). Un desenlace no exento de polémica, ya que Bouhanni reclamó haber sido encerrado contra las vallas por Degenkolb, pero su queja no fue atendida por los jueces.

La jornada no alteró la clasificación general y Matthews conservó la Roja un día más con 8 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana y 15 respecto al español Alejandro Valverde.

Las altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, volvieron a ser el azote de la etapa, algo que no desanimó a los aventureros: el holandés Pim Ligthart (Lotto) y al triple campeón del mundo contrarreloj, el alemán Tony Martin (Omega). El dúo se redujo a un solo hombre en cabeza, ya que Martin volvió al grupo antes del kilómetro 100.

La presencia del alemán espoleó al Giant Shimano de Degenkolb y al Orica del líder Matthews, pero permitió a Ligthart soñar hasta 35 kilómetros de meta. Entonces empezaron los movimientos, con la aceleración del Tinkoff de Contador, aprovechando el viento lateral para provocar abanicos. Un movimiento que rompió el grupo por la mitad, aunque todos los candidatos estaban delante. Detalles antes de la única dificultad del día, el Alto de El Saltillo, de tercera, un puerto tendido que no eliminó a nadie, a 16 de meta.
El BMC lanzó la llegada, pero Degenkolb estuvo atento para atacar de lejos y superar al francés Bouhanni, quien tiró la toalla a 50 metros de meta al considerar que el alemán le había cerrado el paso. 


Hoy, Benalmádena y el Alto de las Cumbres Verdes, en el primer final en alto.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual