Goulding representará al CAI

El escolta, fichado este verano por el cuadro aragonés, jugará el Mundial con Australia. El excaísta Rudez defenderá a Croacia

Chris Goulding.
Goulding representará al CAI

Chris Goulding será el único representante del CAI Zaragoza en la Copa del Mundo. El escolta, máximo anotador de la NBL, fue contratado por el cuadro aragonés el pasado mes de julio, procedente de los Melbourne Tigers United. El australiano cuenta con pasaporte británico, por lo que no ocupará plaza de extranjero en la Liga ACB. Goulding,  de 25 años y 1,92 metros de estatura, se distingue por su capacidad anotadora. Finalizó el pasado curso con 22,8 puntos de media por partido, además de aportar 3,2 rebotes y 2.8 asistencias en 30 minutos por encuentro. El escolta participó en julio en la Liga de Verano de Las Vegas, donde fue observado en directo por Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza. Allí, el australiano compitió con los Dallas Mavericks y firmó unas medias de 8,3 puntos por encuentro con un porcentaje de acierto  muy elevado en sus lanzamientos. De hecho, alcanzó el 50% de efectividad en los tiros de tres puntos. 


Goulding batió el récord de anotación en su país, el pasado mes de abril, tras sumar 50 puntos contra los Sydney Kings (92-82). El escolta convirtió 22 de sus 33  tiros de campo (9/14 en triples). Ahora, forma parte de una selección que llega al Mundial con la intención de dar la sorpresa. 


Australia acude a la cita sin dos de sus mejores jugadores, el pívot Bogut (Golden State Warriors), y el base Mills (San Antonio Spurs), ambos lesionados, aunque sigue teniendo un potencial muy fiable en todas sus líneas. De hecho, contará con cuatro jugadores que actúan en la NBA, como son Aron Baynes (San AntonioSpurs), Matthew Dellavedova (Cleveland Cavaliers), Cameron Bairstow (Chicago Bulls) y Dante Exum (Utah Jazz). 


Además,  Australia tiene en nómina a media docena de jugadores que destacan en las competiciones española, italiana, turca, israelí y francesa. Entre los puntales del equipo se encuentran el veterano pívot David Andersen, ex  jugador del CSKA Moscú, Barcelona y Houston Rockets, y actualmente en el Estrasburgo; el escolta Joe Ingles (Maccabi) y el pívot Nathan Jawai (Galatasaray). 


Además de Goulding, en el Mundial también competirá Damjan Rudez, exjugador del CAIZaragoza. El croata abandonó el club aragonés el pasado mes de junio, una vez finalizado el curso liguero, para firmar en la NBA con los Pacers de Indiana. El alero, que se incorporó al CAI en el verano de 2012, promedió 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos por partido durante el último curso, con 44% de acierto en sus lanzamientos triples.