Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Baloncesto femeninio

Un Mann Filter internacional


El cuadro aragonés cuenta con hasta seis jugadoras asiduas en sus selecciones para la segunda temporada en Liga Femenina

J. Sobrino Oter 30/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El Mann Filter afronta su segundo año consecutivo en la Liga Femenina con el objetivo de reservarse un nombre en la élite del baloncesto. Para conseguirlo, el cuadro zaragozano encara la temporada con una plantilla repleta de juventud, pero una juventud experta en grandes citas: tras las últimas incorporaciones, el equipo aragonés tendrá en su rotación un total de seis jugadoras internacionales. Con España, la zaragozana Carolina Esparcia y Belén Arrojo (sub 20), Ana Calvo (sub 18), y Laura Herrera (absoluta); con selecciones extranjeras, Melissa Gretter (Argentina) y Kristine Vitola (Letonia). "Queremos consolidarnos en la competición, la mente está puesta en seguir creciendo", afirma el nuevo entrenador del club zaragozano, Jesús Gutiérrez.

En la cancha, el primer nombre a tener en cuenta es la de la argentina Melisa Gretter. La base afronta la temporada después de cuajar un sensacional Campeonato Sudamericano, en el que su selección fue subcampeona. La joven de 21 años maravilló en la final ante Brasil: 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, además de jugar más de 30 minutos de media durante todo el torneo. El año pasado ya fue imprescindible en el Mann Filter, y esta temporada su nuevo entrenador espera su "año de la confirmación". 

Carolina Esparcia y Belén Arrojo empiezan una nueva temporada tras conseguir juntas una plata de mérito en el Europeo sub 20 de Udine. La zaragozana, "una de las mejores generando juego" y con un buen uno contra uno, espera con ganas ponerse a las órdenes de Gutiérrez, que ya la entrenó en categoría cadete. Arrojo, por su parte, asumirá el reto de ocupar la posición de alero, puesto que ya alternó la temporada pasada con el de ala-pívot. La granadina fue llamada a la penúltima concentración de la selección absoluta en Pozuelo el mes pasado para preparar el Mundial que se disputará a partir del próximo 27 de septiembre en Turquía.

La murciana Ana Calvo, nueva incorporación, llega a Zaragoza en plena forma tras una pretemporada en la que se ha colgado dos bronces internacionales. El más reciente lo consiguió ayer, en el 3x3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en china. El otro, en el Europeo sub 18, disputado en Portugal. "Es una jugadora todoterreno, se adapta muy bien a todos los roles", afirma Gutiérrez. 

En la pintura, Laura Herrera y Kristine Vitola aspiran a ser un dúo demoledor. La canaria ha sido llamada por Lucas Mondelo para la última preselección del combinado absoluto, y espera poder estar en la lista de las 12 convocadas que partirán para disputar el Campeonato del Mundo. Herrera tendrá como aliada esta temporada a Kristine Vitola, pívot letona. Llega de la Universidad de Texas, donde promedió en el último año 11,3 puntos y 5,8 rebotes. Asidua a las convocatorias de Letonia, consiguió este verano la clasificación para disputar el Eurobasket de 2015. "Tiene mucha envergadura, una gran capacidad de crear juego y buena técnica", explica Gutiérrez.

A falta de la llegada de un nuevo fichaje para el juego interior, completan la plantilla, por el momento, Elena Dieste, Beatriz Royo, y las canteranas Laura Marín y Pilar Navarro. El cuadro aragonés empezará su segundo año consecutivo en Liga Femenina el 15 de octubre en el Siglo XXI, frente al CB Conquero.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual