Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

"Venimos a sumar"

Los nuevos refuerzos Kevin Lisch, Joan Sastre, Stevan Jelovac y Vladimir Veremeenko completan su primera jornada de trabajo con el CAI Zaragoza. Todos muestran su optimismo por el proyecto aragonés

Carlos Paño 29/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
De izquierda a derecha, las cuatro caras nuevas del CAI Zaragoza: Joan Sastre, Vladimir Veremeenko, Kevin Lisch y Stevan Jelovac.Asier Alcorta

El CAI ha modificado drásticamente su plantilla con respecto al curso anterior.  Y aunque ha perdido activos muy importantes –especialmente Rudez, Sanikidze y Jones–, el club vuelve a presentar un bloque ambicioso, ilusionante y equilibrado. Un conjunto dinámico, con numerosos recursos en todas sus líneas, y dispuesto a acometer retos de envergadura en cualquiera de las tres competiciones –Liga Endesa, Copa del Rey y Eurocup–. En este sentido, los nuevos refuerzos del cuadro zaragozano ofrecen el mismo discurso: están convencidos de que serán útiles al equipo y, al mismo tiempo, prometen emplearse al máximo, siempre en beneficio del colectivo. "Venimos a sumar", coinciden en anunciar Kevin Lisch, Joan Sastre, Stevan Jelovac y Vladimir Veremeenko, quienes completaron ayer su primera jornada de trabajo con los aragoneses. 

¿Por qué eligieron al CAI? "En mi caso, yo tenía muy buenas referencias de la ciudad y del club", desvela Joan Sastre, quien también confiesa otra razón de peso: "El director deportivo, Willy Villar, me conoce desde pequeño.  Cuando me llamó y me explicó el proyecto, no tuve ninguna duda", añade el alero balear. Formado en el Club de Tecnificació Esportiva Illes Balears, Sastre se incorporó posteriormente al Drac Inca, donde estuvo a las órdenes de José Luis Abós en la temporada 2007-2008. Fue el técnico zaragozano quien apadrinó su debut en la Liga LEB, cuando el alero apenas contaba con 17 años. El director deportivo del club era Willy Villar.

"Mi intención es sumar. Vengo con el objetivo de mejorar como jugador y de ayudar al equipo en todo lo que pueda", explica Sastre, que considera que puede aportar "energía en la pista" y una "buena defensa", aunque insiste en que hará "todo lo que pida el entrenador". El jugador, a pesar de su juventud (22 años), ya suma su quinto ejercicio en la Liga Endesa, todos ellos en el Cajasol de Sevilla. En el anterior curso, el alero firmó unos promedios de 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia por partido en 23 minutos de juego.  
Para el balear, "el CAI siempre ha estado entre los ocho mejores equipos" de España, de ahí que, en la presente campaña, las ambiciones del club pasen por "la clasificación para el ‘play off’ y para la Copa del Rey", además de "pasar al menos la primera ronda de la Eurocup". Aunque, según Sastre, "será la Liga más igualada de los últimos años", también está convendido de que "hay equipo para cumplir los retos", porque el CAI Zaragoza "se ha vuelto a reforzar muy bien".  


También Stevan Jelovac conocía al club zaragozano. De hecho, se enfrentó con los aragoneses en la anterior temporada, en la segunda fase de la Eurocup, como jugador del Lietuvos Rytas. "No fue una experiencia muy grata, porque en Zaragoza perdimos por más de 30 puntos", bromea el serbio. "Ahora que estoy aquí, espero que esas victorias tan contudentes se  repitan" añade. El ala-pívot, de 25 años y 2,08 metros de estatura, completó la mejor temporada de su carrera en 2013, cuando actuaba en el JuveCaserta. "Puedo recuperar ese nivel", anuncia el serbio, que firmó 13.7 puntos y 8 rebotes de media por partido. "Aunque la Liga en Italia es muy competitiva, la competición española es aún mejor. Por eso he decidido venir aquí", señala Jelovac, quien promete "trabajar al máximo en cada entrenamiento" para alcanzar su verdadera dimensión. 

Energía atrás

Por su parte, Vladimir Veremeenko confiesa no conocer en profundidad al CAI, "después de haber jugado los últimos años en Rusia"; pero enseguida muestra su implicación: "Ya he visto vídeos de algunos partidos para conocer a mis compañeros, para aprender la estrategia y para saber cómo se juega en España. Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa", desvela el pívot de 30 años, que procede del Unics Kazan. "Creo que, además de rebotear, puedo aportar dureza e intensidad en defensa –añade–. Además, puedo tirar bien a media distancia y, a través de los bloqueos, intentaré facilitar los lanzamientos del resto de mis compañeros". El bielorruso, designado el pasado año mejor jugador de la VTB League, promedió 8 puntos, 4,4 rebotes y 11.2 de valoración por encuentro. 


También el base Kevin Lisch, que llega procedente del JSF Naterre francés, dice tener "muy buenas referencias del CAI Zaragoza", de ahí que se decidiera "sin dudarlo" por la oferta de los aragoneses. El norteamericano, de 28 años, cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extranjero. En la anterior temporada, registró unas medias de 8,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,7 asistencias por partido. "Estoy muy emocionado de poder formar parte de este proyecto. Hablé con gente que había actuado en España y todos me hablaron maravillas de este club", se sincera el jugador, que habla de sus prestaciones: "Aportaré energía. Muevo mucho el balón en ataque, lo que ayuda a mantener al equipo involucrado en el juego".  

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual