Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Automovilismo

Tres días de resistencia

El campeonato francés de GT recala desde el viernes en Motorland con 140 pilotos

Heraldo 29/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios

El Campeonato de Resistencia francés de GT, incluido en las V de V Endurance Series, reunirá el próximo fin de semana en el circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) a más de 140 pilotos de doce nacionalidades en la quinta prueba puntuable de la temporada. Durante esta reunión se disputarán un total de once pruebas entre el sábado 30 y el domingo 31 de agosto pertenecientes a cinco divisiones: 4 horas GT/Turismos, 9 horas Prototipos, Monoplazas, Sprint CN y las Fórmula Xtrem Series. El evento, de acceso libre al público, será una buena oportunidad para que los aficionados al deporte del motor puedan ver en acción a vehículos singulares y muy diferentes entre sí, como son los GTs, monoplazas, prototipos y barquetas.

Las pruebas que se disputarán serán dos de resistencia: las 4 horas GT/Turismos y las 9 horas Prototipos, carrera que se prolongará hasta la medianoche del sábado, y que son las más destacadas de la reunión.

La cita alcañizana se completará con cuatro mangas de Sprint CN, tres de monoplazas y dos de las Fórmula Xtrem Series.

La actividad en pista arrancará ya el viernes con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres (9.00 a 17.20) de todas las categorías, a excepción de los GT/Turismos, que solo rodarán en una ocasión y no volverán a entrar en acción hasta el domingo, que determinarán el orden en las parrillas de salida del sábado. Y entre las 17.30 y las 21.00 se establecerá la parrilla de salida. Además habrá un entrenamiento libre nocturno, de 60 minutos, para los competidores de las 9 horas Prototipos.

El sábado se celebrarán las seis primeras carreras del intenso certamés que se abrirá con la manga de Sprint CN (a partir de las 9.00) seguida por las primeras series de Monoplazas, Fórmula Xtrem Series y las segundas mangas de Sprint CN y Monoplazas (hasta las 13.00). Aunque la prueba más destacada del día será la carrera de las 9 horas Prototipos, cuyo comienzo está fijado a las 14.35 y finalizarán a las 23.35.
Para la jornada dominical quedarán otras cinco mangas que pondrán el punto  final al VdeV Endurance Series, con protagonismo mayoritario de pilotos franceses.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual