Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Bouhanni vuela y Valverde toma la Roja

El francés se consolidó en San Fernando al imponerse en la primera llegada masiva

Carlos de Torres 28/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Bouhanni celebra el triunfo tras ganar al esprín.JOSé JORDáN/afp

El francés Nacer Bouhanni (La Francaise), un joven de 24 años aficionado al boxeo "en periodos de descanso", se consolidó en San Fernando como velocista al imponerse con autoridad en la primera llegada masiva, en una jornada en la que Alejandro Valverde se vistió de rojo.

En ausencia de Kittel, Greipel y Cavendish, si hay esprín, deben aparecer Bouhanni y Degenkolb, y fue el primero de ellos el que se adelantó a presentar credenciales con un triunfo claro y bien trabajado por su equipo, en el que relegó al alemán del Giant y al italiano Roberto Ferrari (Lampre). Primer éxito en la Vuelta para el ciclista francés de origen argelino de 24 años que ha explotado esta temporada con 10 victorias, 3 de ellas en el Giro de Italia.
También hubo gratificación para Alejandro Valverde, a quien le bastó con entrar por delante de Castroviejo para enfundarse el maillot rojo y mantenerlo en la casa del Movistar, que copa las primeras posiciones de la general con el colombiano Nairo Quintana y el costarricense Andrey Amador.

Los favoritos salvaron el día sin más preocupación de no caerse y guardar las fuerzas para el primer test del lunes en Arcos de la Frontera. Pero Alberto Contador se mostró preocupado por "las molestias mínimas" que sufrió en la pierna lesionada que le obligó a abandonar el Tour. "Me hace ilusión vestir de rojo. Me hubiera gustado que se hubiera puesto de líder otro compañero, pero tenía que estar delante para evitar cortes. Mañana (por hoy) cuenta ganar la etapa, y además hay bonificaciones", dijo Valverde.


La primera escapada se fraguó rápido, con seis corredores al abordaje de salida: Aramendia (Caja Rural), dos hombres del Qhubeka, Van Rensburg, Sbaragli, Haas (Garmin), Conti (Lampre) y Hardy (Cofidis). Haas enseguida se borró, apenas superado el Alto del Cabrito, un tercera de donde el australiano salió con el primer maillot de la montaña. Era la única dificultad de la jornada. Luego el ‘aussie’ se dejó cazar por el pelotón junto a Sbaragli. Al paso por Chiclana, el Giant-Shimano y la Francaise tomaron el relevo del Movistar pensando en Degenkolb y Bouhanni. Los minutos cayeron en catarata y a 17 de meta se acabó la aventura inaugural de la Vuelta 2014. Empezó el lío por tomar posiciones.


La Francaise destacó en este apartado. Tomó las primeras plazas en la recta de llegada y supo colocar a Bouhanni para el remate final. "Estaría contento con ganar una etapa", dijo en la salida de Jerez, pero matizo que "siempre se quiere más". En 2015 defenderá la camiseta del Cofidis y las clásicas girarán en torno a él, con la Milán-San Remo y Gante-Wevelgem como principales objetivos, además de su regreso al Tour de Francia.

Hoy se disputa la tercera etapa entre Cádiz y Arcos de la Frontera, con un recorrido de 189 kilómetros. La salida se dará en el portaaviones de la Armada Juan Carlos I.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual