Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fórmula I

El templo maldito de Fernando Alonso

Regresa el Mundial en el circuito de Spa Francorchamp, donde nunca ha ganado el asturiano 

David Sánchez de Castro Actualizada 20/11/2014 a las 11:25
0 Comentarios

Se acabaron las vacaciones. Con un moreno nada casual y más relajados después de la tensión que nos dejó el Gran Premio de Hungría, la Fórmula 1 regresa a la competición en el circuito de Spa Francorchamps. El trazado belga es uno de los más espectaculares y emocionantes del calendario, y es el favorito para prácticamente todos los pilotos.

 Muchos dirigen su mirada hacia Fernando Alonso. El piloto asturiano se ganó el pase a la Fórmula 1 con una épica y muy recordada victoria aquí en sus tiempos en la F3000, en el año 2000, pero desde entonces le persigue una curiosa maldición: nunca ha conseguido ganar aquí en un F1. Cuenta con tres podios, los mismos que hombres como Giancarlo Fisichella o el propio Lewis Hamilton, pero las circunstancias se han aliado en su contra para que no culmine en lo más alto una carrera en este auténtico templo del automovilismo. 

Después del segundo puesto en Hungría, la moral de Alonso está alta. El descanso le ha venido muy bien para recolocar las ideas, despejar las dudas acerca de su futuro en la Fórmula 1 y coger fuerzas para la segunda parte de la campaña. Todo lo que sea repetir un puesto en el cajón será un éxito y golpe de ánimo muy serio para Alonso, pero todo sigue igual que antes del parón: los Mercedes llevan la batuta. Todo lo que no sea ver de nuevo a Rosberg y Hamilton peleando por la victoria será una sorpresa mayúscula, y salvo que se cuelen los Williams o los Red Bull, todo apunta a un nuevo dominio total de la escuadra de las flechas plateadas. Hamilton ya sabe lo que es ganar aquí, lo hizo en 2010, pero Rosberg sigue inédito en este circuito. Eso no significa que el británico lleve el sombrero de favorito, ya que Kimi Raikkonen ha ganado en Spa cuatro veces y pocos apuestan por el finlandés. «En cuanto al campeonato de pilotos, me gustaría acabar tercero, peleando con Ricciardo, pero se trata de un objetivo bastante ambicioso», dijo ayer Alonso, actualmente cuarto clasificado, con 16 puntos menos que su rival.

Como siempre, la climatología en esta zona de Bélgica será uno de los grandes enemigos a batir. La lluvia tiene prevista su aparición mañana, si bien el domingo también puede hacer una entrada estelar que le pondría más dificultad a un Gran Premio ya de por sí complicado. Pirelli ha optado por los compuestos blandos y medios para este circuito, los mismos que ya se usaron en Australia, Bahréin, China y Hungría, pero las bajas temperaturas serán un factor diferencial a la hora de encontrar la puesta a punto perfecta.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual