Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Javi Marín sale cedido al CB Lucentum

El canterano es el cuarto joven del CAI que jugará fuera de Zaragoza esta temporada

Heraldo 23/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
J. Marín.Basket Zaragoza

El CAI Zaragoza anunció ayer que Javier Marín disputará la próxima temporada cedido en el conjunto alicantino del CB Lucentum, que forma parte de la categoría de LEB Plata. 

El zaragozano, de 20 años, lleva jugando en el primer equipo desde la temporada 2009/10, año de su debut en Liga ACB. Desde entonces, ha estado presente en la primera plantilla. Con el CAI ha vivido el segundo ascenso a liga ACB, además de las históricas primeras participaciones del club en Copa del Rey, ‘play offs’ y en competiciones europeas. En la campaña pasada, el canterano apenas pudo disfrutar de minutos en pista: participó en un total de diez partidos en la liga regular, donde disputó una media de cinco minutos. En cita continental, Marín acumuló apenas media hora de juego. Ante la falta de responsabilidades en pista, Marín estuvo a un paso de ser cedido ya en enero de este año, pero una rotura de escafoides en su mano derecha que le mantuvo dos meses alejado de las pistas se lo impidió. Ahora que se confirma su salida, el jugador tendrá la oportunidad de continuar su progresión durante un año en el conjunto alicantino, aunque tiene contrato con el CAI hasta junio de 2015.

En su nuevo destino, Marín formará parte de un plantel joven y coincidirá con su ex compañero en El Olivar, Xavier Hernández.

Con su salida, el jugador aragonés se suma a los otros tres canteranos del CAI que probarán suerte la próxima temporada en categorías inferiores, donde presumiblemente contarán con más minutos y protagonismo. John D iBartolomeo repetirá otro año más en el Palma Air Europa, donde cosechó una buena actuación en la pasada campaña firmando unos promedios de 15 puntos, 3,6 rebotes y 4,4 asistencias; Marcos Portález, por su parte, jugará en el Basket Navarra y el húngaro Laszlo Dobos se desplazará hasta Galicia, donde jugará con el Leyma Coruña.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual