Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CAI Zaragoza

«Seguimos siendo ambiciosos»

Ruiz Lorente ultima la pretemporada del CAI Zaragoza, que entra en acción el día 25

Heraldo 22/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Joaquín Ruiz Lorente, en su presentación como nuevo entrenador del CAI.Toni Galán/efe

 Joaquín Ruiz Lorente ultima el plan de trabajo del CAI Zaragoza para la pretemporada 2014/2015 que comenzará el equipo aragonés el próximo 25 de agosto. El técnico, que sustituye en el banquillo a José Luis Abós por su enfermedad, se encuentra satisfecho con la plantilla confeccionada. «Contamos con una mezcla de jugadores con experiencia en la Liga y, por otro lado, jugadores de calidad que deben adaptarse a la nueva competición», señala el entrenador. 

Al contar con siete nuevos jugadores en la plantilla, uno de los aspectos en los que va a tener que invertir más tiempo en la pretemporada será en el «incremento de tiempo a la hora de trabajar en las situaciones tácticas». El equipo aragonés ha vuelto a elegir la localidad pirenaica del Viella para la concentración, donde espera tener a «toda la plantilla para incidir en ese acoplamiento del grupo y el trabajo en pista. Todo es cuestión de tiempo y trabajo», añade en declaraciones a la página web del club.

A menos de dos meses para el arranque de la nueva temporada, Ruiz Lorente insiste en que el objetivo es «mantener la filosofía de estos años que tantos éxitos nos ha dado». Y que los pequeños cambios que se produzcan serán como consecuencia de «las características personales de cada una de las nuevas incorporaciones», sobre todo para los que no conocen la competición española. «Deben entender que es una competición enormemente competitiva. Deberemos saber estar al cien por cien», incide.

Y con esa fórmula, Ruiz Lorente apunta los objetivos que se quiere marcar en esta nueva experiencia. «Somos ambiciosos. Hemos estado estos años entre los ocho primeros y ese debe ser nuestro hábitat natural, sabiendo que cada partido nos marcará al final la posición en que merezcamos estar», afirma como principio general. La Copa del Rey y el ‘play off’ serán metas a largo plazo, «al igual que seguir compitiendo en Europa tan bien como lo hicimos el año pasado», completa.

Joaquín Ruiz Lorente ha participado, por segundo año consecutivo en el clínic que se celebra en Lituania con entrenadores de primer nivel, entre los que se encontraban los seleccionadores de Lituania (Jonas Kazlauskas), Australia (Andrej Lemanis) y Finlandia (Henrik Dettmann), que en apenas unas semanas disputarán el Mundial de España. Allí ha tenido la oportunidad de conocer y charlar con el nuevo escolta del CAI, el australiano Chris Goulding, al que ha visto en pista en tres partidos. «Tiene una gran capacidad para armar el tiro de forma muy rápida y desde cualquier posición. Es un chico muy agradable que está deseando venir al CAI Zaragoza y disfrutar de su primera oportunidad fuera de Australia. Lo veo muy ambicioso», concluye. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual