Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Motociclismo

Marc Márquez es humano

Pedrosa, Lorenzo y Rossi dejan al líder del Mundial de Moto GP sin triunfo y sin podio por primera vez

Miguel Sesé 21/08/2014 a las 06:00
0 Comentarios
rimer podio de la temporada en el que Márquez no está: Lorenzo (2º), Pedrosa (1º) y Rossi (3º).Reuters

Ser grande entre los grandes requiere una exigencia total. Dominarlos sin excepción entre abril y agosto es algo titánico. Por eso Marc Márquez, tras sucumbir ante sus tres rivales, lo primero que hizo fue afirmar que se había quitado un peso de encima. Con esa losa esfumándose también se fue el único aliciente de la categoría de Moto GP, el de saber si sería capaz de finalizar la temporada de forma inmaculada. No lo fue, y sus adversarios sonrieron en la rueda de prensa posterior a la carrera. Lo obtenido por Marc Márquez sólo es medible de dos formas: mirando a la historia y comprobando que algo extraordinario sucede cuando Rossi, Lorenzo y Pedrosa, vencedor en Brno, se alían en contra del mismo enemigo. 

Y es que Marc Márquez se quedó en diez. El Gran Premio de la República Checa de 2014 será recordado como el primero de la temporada en el que el genio de Cervera hincó la rodilla y sucumbió. No perdía desde la última prueba de 2013 en Valencia. Y Dani Pedrosa figurará en los libros del año como el artífice de cortar la memorable racha de su compañero de equipo, después de un domingo en el que el líder dejó tras de sí un duelo apasionante contra Iannone pero en el que tuvo demasiados problemas a la hora de conducir su HRC. Jorge Lorenzo fue segundo y Valentino Rossi, tercero, todos ellos precediendo al ‘capo’ de la competición, que perdió una batalla pero que, salvo hecatombe, ganará la guerra sin excesivos problemas. 

La primera apuesta la había hecho Lorenzo, montando un neumático más blando en la rueda delantera, algo que acabó por descubrirse como lo acertado. El mallorquín, tras los habituales escarceos en la salida, consiguió colocarse como líder y meter entre él y sus perseguidores reales a las Ducati de Iannone y Dovizioso. Pedrosa se pudo deshacer de ellos más o menos pronto, aunque el ‘99’ ya gozaba de un segundo de ventaja. Tras ellos, Márquez se subía por las paredes para remontar, y se encontró en Iannone a un enemigo encarnizado e inesperado. El italiano le negó el sitio a Marc, y ambos se tocaron en dos ocasiones. No salieron igual de bien parados, aunque los dos aguantaron sobre la moto. Marc se lanzó hacia delante y Andrea, hundido tras perder el duelo, perdió comba respecto al grupo. Mientras, por delante, Pedrosa ya había anulado la desventaja con Lorenzo y le había adelantado con comodidad.

Por detrás se esperaba la reacción de Márquez, una cacería similar a la de otros domingos, pero el ‘marciano’ no se encontraba a gusto en el lomo de la HRC. Con problemas de dirección en la rueda delantera y de agarre en la trasera, poco a poco fue perdiendo tiempo, y no sólo no se fue a por Pedrosa y Lorenzo, sino que se dejó adelantar por Valentino Rossi en la lucha por el último peldaño del podio. En la cabeza, Pedrosa comenzó a dosificar con la situación controlada, aunque Lorenzo amenazó con alcanzarlo en la última vuelta. No fue así porque al de los diapasones le faltaron moto y una vuelta, el ‘26’ se quitó de encima parte del complejo respecto a su compañero y fue él quien entró en los libros como el primero en derrotar a Márquez. 

La historia sigue escribiendo páginas y el Mundial continúa su rumbo hacia la traca final en Cheste. Se ha perdido por el camino el mayor de los desafíos, el de Márquez y un pleno de 18 carreras, pero se ha ganado de nuevo la incertidumbre de saber quién ganará la siguiente carrera. Un soplo de aire fresco en un campeonato casi decidido. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual