El Cai se presentará ante el Real Madrid

El equipo blanco, actual subcampeón de la Euroliga, será el rival de los aragoneses el próximo 1 de octubre en el Trofeo Ibercaja

Rudez, durante el último CAI Zaragoza-Real Madrid.
El Cai se presentará ante el Real Madrid
Aránzazu Navarro

El CAI Zaragoza se presentará ante sus aficionados contra el Real Madrid, el próximo 1 de octubre, en el pabellón Príncipe Felipe. Lo hará con la plantilla al completo, incluidos los siete refuerzos que ha contratado el club aragonés para el siguiente ejercicio: el base Kevin Lisch; el escolta Chris Goulding; los aleros Jason Robinson y Joan Sastre; los ala-pívots Marcus Landry y Stevan Jelovac; y el pívot Vladimir Veremeenko. Mientras, del curso anterior apenas continúan cuatro jugadores –Fontet, Norel, Pere Tomás y Llompart–. Pese a sus limitaciones financieras, el CAI ha vuelto a diseñar una plantilla ambiciosa e ilusionante, capacitada para oponer una tenaz resistencia ante cualquier adversario. 


En su puesta de largo, el club aragonés se medirá con un rival de entidad, de una exigencia máxima, en la antesala del inicio de la Liga Endesa. De hecho, el Trofeo Grupo Ibercaja se celebrará cuatro días antes del estreno liguero, que tendrá lugar en el mismo escenario frente al FIATC Joventut. El encuentro, como en ediciones anteriores, queda incluido en el abono de la temporada 2014-2015.


El Real Madrid, subcampeón del torneo doméstico en la anterior temporada, y finalista en la máxima competición continental, también presenta importantes novedades en su plantilla. Yacudirá a Zaragoza con sus cuatro internacionales españoles –Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y Sergio Llull–, y también con sus tres nuevas incorporaciones:el norteamericano K.C. Rivers, el lituano Jonas Maciulis y los argentinos Andrés Nocioni y Campazzo. El Real Madrid ya participó en el Trofeo Grupo Ibercaja en las ediciones de 2005 y 2011. Dobos, al Básquet Coruña

Mientras, el pívot Laszlo Dobos, uno de los valores más emergentes de la cantera aragonesa, jugará cedido el próximo ejercicio en el Leyma Básquet Coruña, conjunto que compite en la Liga LEB Oro. De esta forma, el húngaro dispondrá de los minutos de juego que no puede garantizarle la primera plantilla del CAI Zaragoza. Dobos, de 20 años y 2,19 metros, afronta de esta manera su segunda cesión, tras actuar en el Clavijo en la recta final de la anterior temporada. Allí disputó 10 partidos de Liga regular, con un promedio de 6 puntos, 4 rebotes y 1.3 tapones en 15 minutos de juego. Unas cifras quque elevó aún más durante los ‘play off’ de ascenso, con 9 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 13.5 de valoración por partido. 


Tras la salida de Dobos, el CAI negocia ahora la cesión de Javi Marín a otro club de la LEB Oro, que podría cerrarse en las próximas horas. Antes, se empleó la misma fórmula con John Di Bartolomeo (Palma Air Europa) y Marcos Portález (Basket Navarra).