Luis Suárez ya es el '9' del Barça

El club azulgrana y el Liverpool anuncian el traspaso del uruguayo, sancionado hasta finales de octubre

El delantero uruguayo Luis Suárez, último fichaje del Barcelona, con la camiseta azulgrana.
Luis Suárez ya es el '9' del Barça
FCBarcelona.cat

La próxima temporada se vivirá un pulso de Botas de Oro en los clásicos de la Liga. Luis Suárez, que comparte con el madridista Cristiano Ronaldo el trofeo al máximo goleador de las competiciones nacionales en Europa por sus 31 tantos en la Premier League, los mismos que logró el portugués, ya es oficialmente delantero del FC Barcelona. El club azulgrana y el Liverpool anunciaron ayer de forma conjunta el acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo de 27 años. La próxima semana aterrizará en la ciudad condal para pasar la revisión médica, que será exhaustiva e importante tras su última operación de rodilla que no le impidió disputar el Mundial gracias a su recuperación en un tiempo récord. Firmará por cinco temporadas y lucirá el ‘9’ que liberó el jueves Alexis Sánchez.

Precisamente el aval de esos 42,5 millones que pagará el Arsenal (38 más 4,5 en variables sencillas de cumplir) es lo que permitió acelerar el comunicado público de todas las partes. El Barça tendrá una delantera impactante con Messi, Neymar y Luis Suárez, más Pedro y Deulofeu en la recámara.


La noticia deportiva dio y dará la vuelta al mundo debido a lo mediático del uruguayo, no sólo por su calidad indiscutible, sino también por su mordisco al italiano Chiellini durante el Mundial, que le ha costado una sanción de nueve partidos sin jugar con su selección y, lo que más preocupa al Barça, cuatro meses sin poder realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol. Si el Tribunal de Arbitraje Deportivo no rebaja el castigo, Suárez no podrá vestir de azulgrana hasta finales de octubre y ni siquiera se podrá entrenar con sus compañeros durante ese tiempo, tendría que hacerlo en solitario. Posiblemente el FC Barcelona no pueda utilizar el Camp Nou para su presentación debido al rigor de la Comisión de Disciplina de la FIFA. Apelación ya desestimó el jueves el recurso presentado por el jugador y Uruguay. Precio incierto

El culebrón que se avecina no es el de su fichaje, sino el de su precio, a no ser que el Liverpool lo certifique con pelos y señales como suelen hacer los clubs ingleses por ley. Los medios de comunicación de Barcelona hacen de portavoces del club para afirmar que Luis Suárez cuesta 81 millones divididos en 76 para el Liverpool y 5 para los clubes en los que militó antes por derechos de formación. Se aclara que el precio de salida eran 100 millones (95 + 5) y se presume de que el Barça consiguió rebajar 19 millones (siempre en euros) la cifra tras una negociación intensa. Sin embargo, los medios de comunicación ingleses hablan de otra cifra muy distinta, 94 millones de euros, que permitirá eternos debates sobre el coste real del delantero, especialmente recordando lo sucedido con Neymar.