El CAI hará caja con Golubovic

Los zaragozanos tienen derecho de tanteo sobre el pívot, que ha fichado por el Unicaja, y esperan una compensación económica

Golubovic y Aguilar, en su último partido con el CAI Zaragoza.
Golubovic y Aguilar, en su último partido con el CAI Zaragoza
A. Alcorta

Nueva inyección económica para el CAI Zaragoza. El regreso a la Liga Endesa de Vladimir Golubovic, que ha sido contratado por el Unicaja de Málaga, conllevará una compensación para el cuadro aragonés que, en principio, oscilará entre los 60.000 y los 100.000 euros. El montenegrino actuó el pasado año con los zaragozanos, en el tramo final de la temporada, como sustituto del lesionado Henk Norel. Una vez finalizado el curso, la entidad que preside Reynaldo Benito trató de sellar la continuidad del jugador, que estuvo muy cerca de concretarse. Aunque finalmente no hubo acuerdo para la renovación –el pívot se marchó al Ankara turco–, el CAI conserva el derecho de tanteo sobre Golubovic. De esta forma, si el club aragonés igualara ante la ACB la propuesta económica de los malagueños, el montenegrino estaría obligado a jugar en Zaragoza la próxima campaña.


Sin embargo, el CAI no contempla esa posibilidad. El salario del pívot, superior a los 250.000 euros, es inasumible para los aragoneses, más aún en una temporada en la que, una vez más, el club sufrirá otro importante recorte presupuestario. La presencia en la plantilla de Golubovic condicionaría en gran medida el nuevo proyecto deportivo, que aún tiene, además, numerosas incógnitas por despejar. De hecho, apenas seis jugadores tienen actualmente contrato en vigor con los zaragozanos: Pedro Llompart, Albert Fontet, Henk Norel, Pere Tomás, Damjan Rudez yJavi Marín. Y estos dos últimos no continuarán la próxima temporada. En el caso del croata, está prevista su venta en los próximos días a los Cleveland Cavaliers de la NBA; mientras que el canterano, que apenas ha contado con minutos en el pasado curso liguero, será cedido a un equipo de la Liga LEBOro para que acelere su crecimiento.


Con su conyuntura financiera actual, el CAI es incapaz de competir en el mercado de fichajes con un buen número de los equipos de la Liga Endesa, entre ellos el Unicaja. Los zaragozanos ni siquiera cuentan con el potencial económico para contar con Golubovic en la plantilla. Aun con todo, tratará de recibir alguna compensación económica por el jugador. Aunque todavía no se ha producido ningún contacto entre los clubes, los zaragozanos aguardan una oferta del Unicaja en los próximos días. Las aspiraciones iniciales del CAI rondarían los 100.000 euros. Acambio de esa contraprestación, los aragoneses finalmente renunciarían al derecho de tanteo por el montenegrino, que ya podría ser inscrito en la Liga ACB como nuevo jugador del conjunto andaluz. Pero aún es necesario ese acuerdo entre los clubes. De momento, los derechos de Golubovic en la Liga española siguen siendo del CAI, que también presentará una oferta cualificada en los próximos días por Joseph Jones.