Más de 4.000 inscritos en la 10K

La ya tradicional carrera zaragozana vuelve a superar, en su 9ª edición, su récord de participantes, de los que un 44% son mujeres

Más de 4.000 personas se lanzarán este domingo (10.00) a las calles de la capital aragonesa para correr en la novena Caixa 10K Zaragoza - Gran Premio El Corte Inglés, una prueba en la que casi el 44 por ciento de los inscritos –las listas se cerraron el martes– son mujeres.


El consejero municipal del Deportes del Ayuntamiento, Roberto Fernández, el director territorial de Aragón y La Rioja de la Caixa, Raúl Marqueta, la responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Isabel Paricio, y el director técnico de la prueba, Sergio del Barrero, fueron los encargados de presentar ayer la prueba, organizada por 100 Pies Eventos y que colabora un año más con la Asociación Española Contra el Cáncer con un euro por cada inscripción en favor de la lucha contra esta enfermedad o con un Dorsal 0.


Este año, en el que gracias al reto 10K women propuesto por la entidad organizadora en 2013 se ha alcanzado una porcentaje récord de féminas, incluso a nivel europeo, la prueba dará comienzo en el pabellón Príncipe Felipe. El mismo lugar en el que se iniciará la competición de 1k, destinada a los más pequeños (11.30).


Entre todos los corredores, competirán los atletas aragoneses Eliseo Martín (que intentará batir el récord de la prueba, en manos de Ouais Zitane desde 2012 con 29:46) y Luisa Larraga. Como liebres asistirán al evento Toni Abadía para los 40 minutos; Pablo Arrue en los 45; Ana Gerico para marcar los 50; y el periodista y presentador Mariano Navascues en 55. Además, habrá dos liebres más: una de 60 minutos y otra especial de ‘ayuda en carrera’, que serán los entrenadores del reto 10K women running Javier Forcén y el exmarchador Francisco Guajardo.


Entre las novedades de esta edición se encuentran la retransmisión en directo con streaming y tecnología 3G; una pantalla gigante en la meta; animación y música por todo el circuito; y actuaciones, charlas y presentaciones.


Además, como motivación extra, la organización premiará con la inscripción gratuita en la 10k Zaragoza 2015 y el pago de 20 euros para todos los que rebajen los 35 minutos en meta o los 40 en categoría femenina.