Contador: "Ha sido una semana muy importante"

El ciclista se mostró contento con su rendimiento en la Vuelta al Algarve.

Tercera etapa de la vuelta al Algarve
Contador: "Ha sido una semana muy importante"

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) logró una etapa y terminó segundo en la general que se llevó el polaco Michel Kwiatkowski (Omega).


"Era mi debut en la temporada, en mi primera carrera del año y el resultado fue bueno. Ahora me espera la Tirreno-Adriático. Ha sido una semana muy importante para mí porque cada día de competición he ido a más", dijo el líder de Tinkoff-Saxo al bajar del podio.


Alberto contestó con ironía a la pregunta de si este resultado significa que ya está de vuelta el mejor Contador. "Vosotros sabréis", dijo a los periodistas, "si creéis que alguna vez me fui, quizás sí".


El líder del Tinkoff Saxoo, más en serio, comparó su estado actual con el de hace un año, que tampoco era malo. "A estas alturas de la temporada, en 2013 también tuve un gran nivel en el Tour de Omán, donde terminé segundo y estuve a punto de ganar dos etapas, pero sí, este año el trabajo está mejor hecho, tengo buenas sensaciones y estoy contento con esta manera de trabajar".


Finalmente, contestó a las preguntas sobre el británico Chris Froome, ganador en Omán y sus posibilidades de batirlo en el Tour. "En Omán ya sabíamos que estaba en un gran estado de forma. Hablaba con una gran confianza en sus posibilidades y lo raro hubiera sido que no hubiera conseguido la victoria", afirmó.


En cuanto al Tour de Francia, Alberto concluyó diciendo que lo más importante ahora "es trabajar para llegar a la salida al cien por cien y luego ya veremos los resultados".