Ultrafondo

Montalvo y Belio completan su reto en el Moncayo

Los dos ultrafondistas del 'Aragón Team' lograron ascender hasta el pico zaragozano el sábado tras haber salido el viernes de la plaza del Pilar.

Montalvo y Belio ya en el Moncayo
Montalvo y Belio completan su reto en el Moncayo

Reto completado. Chema Belio y Andrés Montalvo lograron el pasado sábado hacer cumbre en el Moncayo, después de haber salido el viernes por la tarde desde la plaza del Pilar. Un reto en el que ambos ultrafondistas han recorrido, aproximadamente, 130 kilómetros a pie. Una distancia que les ha supuesto unas 20 horas ininterrumpidas de esfuerzo.


Sin duda, el punto crítico de la aventura se concentró en la ascensión a la montaña zaragozana, de 2.300 metros de altura y cuya cúspide se encontraba nevada. En la cima, los dos atletas aragoneses, que realizaron la prueba en autosuficiencia, esto es, portando su propio equipaje, se encontraron con algo de ventisca, lo que no les impidió hacer cumbre.


El 'Aragón Team', como se llaman, emprendió este reto como preparación para la próxima Ehunmilak, una 'ultratrail' de 168 kilómetros que se celerbará en el País Vasco durante el mes de julio y en la que tienen planeado tomar parte.