Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por el "alto coste" del centro

La DGA cierra el Parque Deportivo Ebro "de forma temporal" desde enero

El Ejecutivo justifica la medida por el alto coste de mantenimiento del recinto y señala que buscará "nuevas vías de financiación".

Heraldo.es/Agencias Actualizada 20/12/2012 a las 21:16
71 Comentarios
Piscinas del Parque Deportivo Ebro

El Parque Deportivo Ebro de Zaragoza cerrará sus puertas a partir del 1 de enero del próximo año tras recibir la instrucción del Director General de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, para el cese de la actividad, una situación que será "temporal", según fuentes gubernamentales.

La dirección ha recibido este jueves la instrucción del cierre y cese de actividad, según han confirmado fuentes del centro, aunque han sido cautos con la suerte de los alrededor de treinta trabajadores y de todos los usuarios de este centro "histórico", que aglutina gran parte del deporte federado y de competición, sobretodo, en Waterpolo y Hockey Hierba.

Según el Gobierno de Aragón, este cierre "temporal" se produce por los "gastos inasumibles" para la Administración, a quien le supone, como ejemplo, "mil euros diarios de gasóleo que cuesta llenar el tanque de la piscina cubierta".

Desde hace un tiempo el Gobierno de Aragón busca "a marchas forzadas" una salida para el Parque Deportivo Ebro, cuyas piscinas al aire libre ya no se llenaron el pasado verano, y ahora permanecerá cerrado hasta que se encuentre "una nueva forma de gestionar el centro", para lo que "ya se está trabajando paralelamente".

Los trabajadores, según las mismas fuentes, "serán reubicados en otros puestos dentro de la Administración" y en cuanto a los abonados "se les devolverá la parte proporcional de su abono".

El Centro de Medicina del Deporte continuará abierto y el Honigvogel Hockey Zaragoza, que milita en División de Honor B, podrá seguir compitiendo en sus instalaciones. En cuanto a los equipos de waterpolo, masculino y femenino, "se está ultimando su traslado a otro centro para que sigan con su actividad".

La noticia ha corrido rápido entre los usuarios del centro, ha afirmado Andrea Blas, jugadora olímpica y miembro de la Escuela de Waterpolo Zaragoza, el club que actualmente tiene como sede la piscina cubierta del Parque Deportivo Ebro. Según Blas, "quieren potenciar el deporte aragonés fuera pero no ponen ninguna facilidad, es más, nos dejan en la calle", y no solo a todos los deportistas y usuarios sino "a toda la gente que trabaja aquí".

El Parque Deportivo Ebro pertenece al Gobierno de Aragón, cuyo Departamento de Educación Cultura y Deporte, del que depende la Dirección General del Deporte, gestiona su explotación a través del Servicio de Extensión del Deporte.

Cuenta con unos 122.000 metros cuadrados con cuatro pistas de tenis, una pista de voley playa, una piscina cubierta climatizada de 50 metros, cuatro piscinas aire libre, dos infantiles, un campo de fútbol de hierba artificial, otro de hockey hierba artificial, un campo de fútbol tierra, tres de balonmano, una pista de baloncesto, cinco frontones y un rocódromo, además de un bar-restaurante, oficina de atención al público, recepción, gimnasio para deportistas, zonas verdes y barbacoas.


  • joanvahe26/12/12 00:00
    Señor Brocate & Co, el cierre del Parque ha debido ser el objetivo que perseguían desde hace tiempo, no les preocupa lo más mínimo el Deporte, únicamente para hacerse fotos con l@s medallistas aragoneses, es una verguenza y un despropósito Señor Brocate ¿le premiarán la hazaña mandándole a Madrid? Después se les llena la boca con la marca España, ¿cómo vamos a crear deportistas de élite en Aragón? ¿Por qué ud en vez de hacer política a favor de los ciudadanos resolviendo problemas (qué para eso le pagamos) hace todo lo contrario, además en plan cacique, sin conocimiento de causa, con alevosía y nocturnidad? Me voy de vacaciones, ceso las actividades del Parque para enero y que les den a tod@s, con esta seguro que me ascienden... Recapacite y reflexione por favor, no sea un non grato para esta tierra. Le deseo a ud señor Brocate & Co una Feliz Navidad, disfrútenla si pueden, aunque les haya amargado las Navidades a mucha gente.
  • usuaria24/12/12 00:00
    Para comadreja, ¿crees que todos los clubs deportivos de Aragón tienen sus propias instalaciones? ¿Que es tan factible eso? El Real Zaragoza juega en el Estadio MUNICIPAL de la Romareda, el CAI baloncesto juega en el Pabellón Príncipe Felipe que es del ayuntamiento, al que por cierto le instalaron un bonito videomarcador al principio de esta temporada, que para eso sí que hay dinero..., al igual que el equipo de balonmano también juega allí, y así cientos de etceteras de equipos que realizan sus entrenamientos y competiciones en instalaciones públicas. Seguro que si a estos equipos les cerraran las instalaciones donde juegan pondríamos el grito en el cielo. Imagina que cierran la Romareda derepente y el Real Zaragoza queda sin estadio donde jugar... sería impensable. Pero claro, los deportes minoritarios y el waterpolo a quien le importan, si total, es el deporte que ha dado la única medalla olímpica aragonesa en muchos años...
  • comadreja22/12/12 00:00
    Lamentablemente es una pena que cierre una instalación multideportiva como es el PDE, Pero no es lo único, cierran empresas a diario por tener costes inasumibles y sus trabajadores van a la calle, en este caso son reubicados. Leo en los comentarios que los/as waterpolistas no podrán jugar pero los clubs que se mencionan son municipales o son del gobierno de Aragón, yo personalmente creo que son club privados que realizan disciplinas multideportivas, pero lamentablemente no tienen instalaciones, es mi opinión. Cuantos años llevan así sin instalación- pero ahora toca quejarse o pedir que nos dejen una piscina, me pregunto cuanto están pagando estos clubs al gobierno de Aragón por hacer uso de la instalación, entrenamientos, partidos, acceso de jugadores, público etc. Lo mas adecuado creo seria que cada club tuviera instalaciones propias adecuadas para la practica deportiva que desarrollan así no tendrían que buscar agua para poder jugar.
  • Multi1322/12/12 00:00
    Todo es cierto menos una cosa las BARBACOAS hace mucho tiempo que estan quitadas , cosa que dijeron que era por la NORMATIVA de incendios y es más las demolierón
  • Chosen22/12/12 00:00
    Si no hay dinero, no hay dinero. No se cuáles serán las prioridades de algunos que escriben aquí, pero creo que hay muchísimas preferencias (muchas de las cuales quedarán sin remedio) antes que el mantenimiento de esta instalación, y más siendo que hay alternativas para los asiduos a su utilización. Vamos, que el dinero no crece en el jardín y hay que apretarse el cinturón.
  • usuario parque Ebro22/12/12 00:00
    Niños,adultos,ancianos,deportistas,discapacitados y competiciones que se van a perder por esta nueva cacicada ,que no nos olvidemos el PP es un partido clasista y no hay mas que ver muchos engominados que se piensan que están por encima de todo y no consienten que los que no podemos permitirnos estar en un club elitista,podamos disfrutar de lo mismo que ellos.
  • YA ESTA BIEN22/12/12 00:00
    En mi opinión, la jugada esta clara. Se coge una instalación pública que funciona bien, se abandona, se le deja morir poco a poco...y se empieza a decir que no es rentable, que cuesta dinero, etc....Entonces se abre un "concurso" para privatizarlo y por arte de magia algún amiguete de la DGA...se llevará un jugoso contrato de explotación.....No os suena lo mismo con la Sanidad??? Pues nada....otra cosita más que se privatiza al hilo de las faltas de "rentabilidad" provocadas por la crisis....Mientras tanto, ¿que hacen los cientos de deportistas, cursillistas y usuarios en general ?.....
  • arquero chungo22/12/12 00:00
    Para 63. Como diría la gran Estella Reynols: Que ataque más gratuito
  • pilar21/12/12 00:00
    La DGA lo ha dejado morir. Es vergonzoso que un espacio de esparcimiento tan amplio y que podia ser la "joya" de las piscinas lo hayan dejado morir por falta de inversion. Yo lo conoci en su apogeo a mi que personalmente no me gustan las piscinas mondas y lirondas era perfecta me iva a andar por todo el parque y era estupendo, que poca memoria tenemos. Nos quitan todo asta los recuerdos, lamento mucho su cierre.
  • peñanegra21/12/12 00:00
    Resulta, que todos los servicios, hay quer ecortarlos, por que no llega el dinero....¿Entonces, el dinero que pagamos es para darnos servicios, o es para vuestro sueldo...de todos los politicos...?. Pues suprimimos los politicos, y nos quedamos con los servicios...¿NO?