INFRAESTRUCTURAS

11.000 metros cuadrados de deporte

El centro municipal de Duquesa Villahermosa, que abrirá sus puertas el próximo 10 de enero, ofrece gran cantidad de actividades y la última tecnología.

La sala de bicicletas tiene una cristalera con vistas a la piscina climatizada.
11.000 metros cuadrados de deporte
ARáNZAZU NAVARRO

Aunque el deporte no se pueda medir, 11.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas a la actividad física son mucho deporte. Esta es la extensión del nuevo Centro Deportivo Municipal Duquesa Villahermosa, que a partir del 10 de enero no solo abrirá sus puertas, sino también su piscina, su pabellón polideportivo y su media docena de espacios dedicados al fitness, el ejercicio cardiovascular y a la multitud de actividades dirigidas que se podrán realizar en el centro.

"La apertura de este espacio es una gran noticia para toda la ciudad y para los vecinos de Delicias, que llevan años esperando unas instalaciones, que van a posibilitar un espacio de deporte y ocio de primer nivel para los ciudadanos", asegura Manu Blasco, consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Este centro, gestionado por la empresa Ocio y Salud de Zaragoza, celebrará el comienzo de año con una oferta deportiva que también es difícil de medir: natación, fútbol sala, balonmano, baloncesto, bádminton, cardio, fitness, aerobic, ciclo indoor, fitball? "Nuestro objetivo es acercar el deporte a todo el mundo a través de una parrilla muy amplia de actividades, un precio todavía más asequible y la última tecnología al servicio de los usuarios", explica el director del centro, David Dumall, quien destaca el proyecto de eficiencia energética que se ha llevado a cabo en estas instalaciones.

"Entre otras muchas cosas, aprovechamos el calor del agua que sale de la piscina para aumentar la temperatura de la que entra nueva en el vaso", asegura Dumall, que estos días pule los últimos detalles para que todo esté perfecto antes de que el calendarios de 2010 pase su última página.

También serán de última tecnología todas las máquinas de ejercicio cardiovascular, que tendrán instaladas una pantalla individual en la que se podrá ver la televisión o avanzar por paisajes reales al ritmo que se corre o pedalea. "En el monitor aparecen espacios reales, como el cañón del Colorado, por los que los usuarios avanzarán más o menos rápido en función de la velocidad a la que vayan", afirma el director del centro, que también contará con un servicio de cafetería y restaurante en el que se servirán menús adaptados para deportistas.

Otra de las novedades es la gestión del centro, de la que por primera vez se encargará íntegramente una empresa privada, Ocio y Salud de Zaragoza. "La apertura del CDM Duquesa Villahermosa es un perfecto ejemplo de la colaboración entre la administración pública y privada, ya que ha permitido que la empresa concesionaria haya invertido más de dos millones de euros en las últimas obras de acondicionamiento con coste cero para el Ayuntamiento, y mantendrá por supuesto horario, precio y control público", dice Blasco.

Y para comenzar su andadura con buen pie, el centro de Duquesa Villahermosa ha programado una serie de ofertas y promociones para que los zaragozanos conozcan sus instalaciones. "Hasta final de enero las matrículas serán gratuitas y haremos regalos a los primeros que se apunten. Además, haremos unos bonos especiales del 10 al 31 de enero para que la gente no solo conozca nuestro centro, sino también lo pruebe", asegura Dumall, quien también ha preparado visitas guiadas y actividades dirigidas gratuitas -previa inscripción- entre el 3 y el 9 de enero.