Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Montaña

La Calcenada, a superar el millar de participantes y convertirse en competitiva

La vuelta al Moncayo comenzó su andadura en 2002 como una de las primeras pruebas de largo recorrido para impulsar las visitas en la comarca.

Efe Actualizada 08/06/2017 a las 13:34
Etiquetas
Fotografía de archivo de La Calcenadawww.calcenada.com/

La vuelta al Moncayo, la 'Calcenada', celebrará el primer fin de semana de agosto su XVII edición con los objetivos de superar el millar de participantes y, más a medio plazo, dar un giro para convertirse en una prueba competitiva que le sirva para diferenciarse en el calendario nacional.

La prueba ha sido presentada este jueves en la Diputación provincial por el concejal de Deportes, Amancio Martínez, y los alcaldes de Calcena, Mariano Miguel, de Borobia, José Javier Gómez, y la responsable de Proynerso, Ana Ruiz.

Miguel ha señalado que han surgido en España muchas pruebas con el formato que tiene la Calcenada, porque han visto "un enorme filón" en la organización de estas pruebas para atraer turismo a sus respectivas zonas.

Por ello ha reconocido que habrá que, de cara al futuro, hacer la prueba competitiva lo que exigirá disponer de más medios para su organización.

"Hemos visto que a través del tiempo está viniendo gente super-preparada para afrontar 104 kilómetros de un trazado duro, con cinco puertos y un desnivel acumulado de casi 3.000 metros", ha resaltado.

La organización tendrá este año un presupuesto estimado de 60.000 euros.

"Nos hemos quedado en un formato que quizá no tenga el atractivo que tiene que tener", ha señalado.

Miguel ha asegurado que la prueba de 104 kilómetros, recorriendo las faldas del Moncayo y atravesando ocho términos municipales sorianos y once zaragozanos.

Este año habrá una prueba de 64 kilómetros en bicicletas de montaña y, por primera vez, entrarán en el parque natural del Moncayo, "una joya que hay que explotar".

La Calcenada, que comenzó su andadura en 2002 como una de las primeras pruebas de largo recorrido, celebrará su XVII edición el 4 y 5 de agosto con el objetivo de superar el millar de participantes, en una trayectoria donde superan ya los 25.000 inscritos.

Tanto Martínez como Gómez han resaltado que hay que fomentar esta prueba como un recurso para impulsar las visitas en la comarca del Moncayo, ya que ha servido para poner en el mapa turístico a esta zona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo