Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

Democracia Real Ya se manifiesta contra el rescate de los bancos

Efe. Zaragoza| Actualizada 24/02/2012 a las 14:12     11 Comentarios

    "Pedimos que el Gobierno rescate a los ciudadanos y no a los bancos", ha dicho una de las integrantes de la plataforma.

    Varios integrantes de la plataforma ciudadana Democracia Real Ya se han concentrado en Zaragoza para protestar por los recates que se están llevando a cabo a entidades financieras con dinero público y para pedir al Ejecutivo de Mariano Rajoy "que gobierne para el pueblo, que es quien lo vota".

    "Democratización Ya del sistema financiero", "Botín, te estás poniendo las botas", "No son banqueros, son bandoleros" o "Emilio Jiménez, Curro Botín" han sido algunas de las proclamas que han cantado los pocos participantes de la concentración, que ha tenido lugar a las 12.00 junto al monumento a la Constitución.

    "Pedimos que el Gobierno rescate a los ciudadanos y no a los bancos, que son empresas privadas", ha dicho una de las integrantes de la plataforma, Marta, quien no ha facilitado su apellido, al tiempo que ha recordado que esas empresas privadas "están desahuciando a los ciudadanos y dejándolos en la calle", una situación que "no puede seguir así" porque es "inconstitucional".

    Ha remarcado que el problema es que "el Estado depende de los créditos que le dan los bancos, y evidentemente los favorecen porque se siente presionado", ha apuntado Marta.

    El dinero público destinado a los rescates de bancos asciende a 230.000 millones de euros, por lo que cada ciudadano ha aportado 5.000 euros y representa el doble de lo que el Estado destina a pensiones, asegura la plataforma en un comunicado elaborado con motivo de la concentración, celebrada bajo el lema "Yo pago, tú pagas y a los bancos los rescatan".

    La situación actual "no es una crisis, es una estafa", ha reiterado Marta, quien se ha preguntado "quién rescata a los ciudadanos" teniendo en cuenta que hay "5,6 millones de parados y 300 desahucios diarios, sin derecho al rescate de sus familias y en riesgo de exclusión social".

    Ha remarcado que esperaban más participación, sobre todo de esas personas paradas que se encuentran en un situación difícil, y porque "esto es por todos, por ellos, por los que trabajan, por los niños, por los pensionistas, por todos, este es el futuro de todo el mundo".

    Por su parte, Héctor Mendal, de la Asociación Adicae, ha denunciado asimismo "la toxicidad de la banca y de los productos que está comercializando", con los cuales "ha secuestrado el ahorro de casi un millón de familias en España, 5.000 de ellas en Aragón", que suponen "30.000 millones de euros".

    Ha recordado que Adicae ha convocado manifestaciones el 3 de marzo en Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla y Valladolid para protestar por "este fraude al ahorro familiar".
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    11 Comentarios
    • #11 cesege 25/02/12 09:41

      Lo que no parece muy lógico es prestar dinero a la banca a un tipo de interés nulo y al día siguiente pedirles dinero para pagar a los proveedores de las Administraciones Públicas a un tipo de interés mucho más elevado. Seguro que nuestros amados políticos son más inteligentes que nosotros, pero hay cosas que "chocan" un poco.

    • #10 Jax 24/02/12 19:18

      Echad la cuenta, si 230,000 millones de euros se reparten entre todos los españoles, que por poner a la alta pongamos 50 millones de personas , salen a 4600 millones de ¿ para cada español. Con eso se acabaria la crisis, no? Debe ser que me he perdido en algo...

    • #9 lg 24/02/12 19:18

      ahora se critica a la banca y en parte con razon y digo en parte ya q no son los unicos culpables de la crisis, soy el 1º en criticqar a CCM, CAM, Bancaja, Caja Duero, pero los abueltes bien q les llevaban dinero al 5% con el euribor al 2%, eso les daba igual, asi q ahora criticas a la banca pero antes les has llevado dinero a un plazo fijo a un año al 5 o el 6% cuando el euribor esta al 2%, q morro. si no te gustaba la forma de actuar de la banca por entrastes en su juego.????? repito somos un pais q nos encanta criticar al vecino q gaan y q no asumimos nuestros errores,: catetolandia.

    • #8 Klark Kent 24/02/12 18:42

      Ni hay que dejar caer a los bancos ni rescatarlos, darles más dinero. ZP ya les prestó miles de millones de euros, para que dieran crédito,pero lo usaron para tapar sus mierdas y pagarse sus superpensiones y dividendos, etc etc. Lo que hay que hacer es SUPRALIMITAR por ley los ingresos de los ejecutivos, que respondan con su patrimonio y penalmetne por las negligencias en la gestión, que no haya dividendos si hay pérdidas, y subir el IRPF a los ejecutivos.

    • #7 pepe 24/02/12 17:23

      Donde estaban el año pasado cuando gobernaba el PSOE.

    • #6 andanda 24/02/12 17:11

      A ver, este dinero se paga, es exactamente igual que los ICOS para las empresas y autónomos, o acaso estos fondos cree la gente que nos regalados a los bancos, pues no!!!!!! es simplemente un dinero prestado a un Banco y a un tipo mucho más caro que los ICOS, y luego la gente protesta porque tiene suelo su hipoteca y cosas así, Hay leer más y perder menos tiempo haciéndose el guay e iendo de manifas

    • #5 lg 24/02/12 16:59

      es curioso pedir qq no se ayude a la banca con una pancarta q diga Botin te estas poniendo la sbotas. y cual es el problema??? al Sch nadie le ha dado ni un ¿, asi q tiene todo el derecho del mundo a ganar dinero. Si botin gana dinero es un ladron si lo gana el de Zara es un magnifico empresario, q pais de catetos.

    • #4 Txepas 24/02/12 16:46

      Así que hay que dejar caer la los bancos. Pérdida de depósitos , de puestos de trabajo , planes de pensiones etc etc. Joder con los mnifestantes ultraliberales .......

    • #3 pepito 24/02/12 16:03

      Luego, hablan de los tres Poderes del Estado. ¡ Mentiiiiiiiraaaaaaaa!  Sólo hay un poder que es la Banca.

    • #2 MACUS 24/02/12 15:23

      y mientras la exdirectora de la CAM, Mª Dolores Amorós con toda su jeta pidiendo indemnizaciones millonarias por su desastrosa gestión, si dejamos que pasen estas cosas y nos quedamos de brazos cruzados, tenemos lo que merecemos...

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza