Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CASA REAL

Zarzuela estudia pedir que 'Magneto' deje de vestir como el Rey

En 2005 consiguió que no se distribuyera un cómic con un villano caracterizado como el monarca en una fotografía oficial.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 26/11/2011 a las 20:58
10 Comentarios
El Monarca y el personaje de ficción.HERALDO

Los servicios jurídicos de la Casa de Su Majestad el Rey estudian solicitar la retirada de un uniforme militar de gala que usa Don Juan Carlos del videojuego 'Ultimate Marvel vs Capcom 3', ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

En el juego 'Ultimate Marvel vs Capcom 3', desarrollado por la empresa japonesa Capcom, el usuario podrá vestir al villano Magneto (personaje de los cómic de X Men) con varios trajes, uno de los cuales es idéntico al uniforme de Capitán General de los Ejércitos del Rey, como puede apreciarse en las fotografías oficiales de Su Majestad en la pagina web de Casa Real.

Este traje aún no forma parte de los uniformes disponibles en la actualidad en el videojuego, que salió a la venta el pasado 18 de noviembre para Xbox 360 y PlayStation 3. Sin embargo, formará parte de un paquete que Capcom anunció recientemente y que se lanzará el próximo 20 de diciembre para que el usuario lo descargue previo pago.

Por eso Zarzuela estudia dirigirse a la distribuidora del videojuego en España, Koch Media, para impedir el "uso indebido" de la figura del Rey y de un uniforme del Ejército español, y alertar también de que esa imagen podría vulnerar los derechos de autor de la fotografía oficial en la que se ha basado el diseño del traje de Magneto, explican desde Casa Real.

Por su parte, fuentes de Koch Media aseguraron que los responsables del desarrollo del juego no han identificado el traje de Magneto como una referencia al Rey Don Juan Carlos.

Magneto ya vistió como el Rey

Esta es la segunda ocasión en que el villano Magneto se viste con un uniforme del Rey. En 2005 ya aparecieron imágenes de un cómic de Marvel en el que la compañía había imitado una fotografía del Rey Don Juan Carlos.

En ese cómic, 'The Pulse: House of M Special', Magneto, aparecía con el mismo atuendo, postura y el mismo fondo que el Rey Don Juan Carlos en una fotografía oficial.

En esa ocasión, la Casa Real protestó, Marvel pidió disculpas y evitó que el tebeo se distribuyera tanto en EEUU como en España con la imagen inspirada en el monarca.

Marvel explicó en un comunicado que sus ilustradores a menudo se valen de gente real como referencia para inspirarse cuando dibujan sus personajes, pero sus ilustraciones pasan siempre una revisión para asegurarse de que no pueden ser interpretados como una persona real.

La compañía reconoció que en aquella ocasión esa revisión no detectó el error en el dibujo del ilustrador Mike Mayhew, pensado inicialmente para que fuera portada. Así, la polémica imagen sólo se utilizó en su página en Internet y en material promocional.


  • viz01/01/12 00:00
    Si los servicios jurídicos y de marketing de METALLICA me prohíben vestirme como ellos, que hago me visto como undargarín, y si undargarín me prohíbe vestirme como el que hago, me visto de obispo, y si....
  • josefo27/11/11 00:00
    La casa real representará a quien quiera que le represente, yo he nacido libre, sin amo ni señor, no necesito que me represente ninguna casa real ni tener ningun rey. No es de los peores del mundo, mas bien es de los mejores, pero es una figura obsoleta y que podría ser suprimida o sustituida por un embajador plenipotenciario o un presidente de la República, señora, que estamos en el siglo XXI, dejémonos ya de personajes de la edad media y vivamos más que el presente, el futuro.
  • angélica27/11/11 00:00
    Lo de Urdangarin tendrá que solucionarlo la justicia o quien corresponda, pero miestras la Casa Real nos represente tendremos que defenderla, no nos echemos tierra nosotros mismos.
  • kon27/11/11 00:00
    El otro día Rey Magneto intento atravesar una puerta con sus super poderes. El traje no sirve.
  • Monarchy, necessary?26/11/11 00:00
    Por favor....y esto es todo lo que sabe hacer nuestra monarquía no? Quejarse porque han copiado una foto del patriarca de la familia? Ah, no perdonad SS.MM, que en vuestra familia también hay casos de investigación en tramas de corrupción, malgasto de dinero de vuestros ``súbditos¿¿. Ala venga, que es para la MARVEL! Que como dice Maquiavelo, os harían publicidad gratis! Además, que a J.C. le da un aire más malote y como que sin él la cosa no funcionaría. Lástima que sí lo haría...
  • MARIA26/11/11 00:00
    Y MIENTRAS JUZGAMOS SI ZARZUELA HACE BIEN O MAL QUEJANDOSE DEL USO DE LA IMAGEN DEL REY, NOS OLVIDAMOS DEL MOVIDON DEL YERNISIMO URDANGARIN
  • Anda que...25/11/11 00:00
    Pues se podían haber fijado en el uniforme de Alberto de Mónaco, que parece un pastelito.
  • APC25/11/11 00:00
    Hombre, si las explicaciones de Marvel son ciertas, la verdad es que dejan a sus ilustradores en muy mal lugar. No es que el dibujante se haya "inspirado" en el Rey, sino que ha calcado tal cual su imagen, en sentido literal, como hacíamos nosotros cuando éramos pequeños poniendo un papel sobre el otro...
  • rudy25/11/11 00:00
    Pero si es un honor , es como cuando sacan a la reina de Inglaterra en películas , es bueno para la imágen de España , y además el que lo dibujó es Salvador Larroca español.
  • Maquiavelo25/11/11 00:00
    Pero no decía la Pilar Urbano que a la Monarquia Española le hacía falta mas marketing?... pues hay lo tenemos!!. En España, el preferido del público es el malote de la peli... si no, véanse los casos del 'JR' de "Dallas", o el 'Falconetti' de "Hombre rico, hombre pobre".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual