Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PIRATERÍA

Wert dice que la ley Sinde sigue la lógica penal contra la drogadicción

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho que "se persigue al que trafica, pero no al que consume".

EFE. MADRID Actualizada 03/01/2012 a las 18:23
Etiquetas
1 Comentarios
José Ignacio Wert (c) recibe su carteraEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho este martes el decreto que desarrolla la ley Sinde contra la piratería sigue la lógica penal contra la drogadicción, es decir, "se persigue al que trafica, pero no al que consume".

Así lo ha indicado Wert en declaraciones a Onda Cero recogidas en donde se ha referido a la decisión del Consejo de Ministros de suprimir el canon digital y regular, en cumplimiento de la ley Sinde, la Comisión de Propiedad Intelectual para proteger los derechos de los creadores frente al "expolio" de las páginas de internet de descarga ilegal de contenidos.

El ministro ha recordado que hay países en los que directamente se actúa contra los usuarios que toman sin permiso la propiedad intelectual que no le corresponde, mientras que el decreto aprobado el pasado viernes "actúa únicamente contra aquellos que producen el expolio de los derechos de propiedad intelectual de los autores, y no contra los usuarios".

Esta regulación "nos coloca simple y llanamente en el terreno de los países que respetan y hacen respetar la propiedad intelectual", al igual que la propiedad material, según Wert.

"Un país que aspira a ser un referente de la cultura global no puede permitirse ser un país que desconoce los derechos de los creadores culturales", ha concluido el ministro.


  • criticon03/01/12 00:00
    Me siento defraudado con estos señores, no es que los haya votado, cosa que me alegro, tenia confianza en que pusieran las pilas a la gente que vive de los demas, pero veo que en vez de eso nos van a meter la mano en la cartera como los otros o mas. Tanto a favor de la cultura y cobrar para darselo a estos de la ceja, habra peliculas que son cultura y musica tambien, pero hombre meter a todos en el mismo saco. Dinero de los impuestos para retransmitir la boda de la duquesa, para eso pagamos impuestos, esta es la tv cultural. Ya se que la boda fue con los otros pero se han dado mucha prisa en subir los impuestos y cobrar el canon, pero la juerga en tv y las administraciones sigue.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual