Premios Goya

Wert: "La cosecha del cine español ha sido óptima"

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha afirmado que la cosecha del cine "no ha sido buena, sino óptima".

Iamgen de archivo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Wert: La cosecha del cine español de este año ha sido óptima
EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha afirmado, a su llegada a la gala de los XXVI Premio Goya que la cosecha de este año del cine "no ha sido buena, sino óptima".


En unas breves declaraciones, Wert ha asegurado conocer las películas nominadas y tener sus favoritas. "Que no revelaré ni bajo tortura", ha agregado bromeando.


El nivel del cine español este año queda además demostrado, ha resaltado el ministro, en las candidaturas para los Óscar, cuya ceremonia de entrega se celebrará el próximo domingo.


"Somos la única cinematografía europea con tres candidaturas tan importantes como las que tenemos para los Óscar", ha resumido Wert.


Las opciones españolas son las de Alberto Iglesias, candidato a la mejor banda sonora original por "El topo"; Fernando Trueba y Javier Mariscal a mejor película de animación por "Chico & Rita" y la de mejor película de "Midnight in Paris", producida por la española Mediapro.