Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

música infantil

Vuelve Parchís con un musical para tres generaciones

'Parchís', el grupo infantil que en la década de los ochenta alcanzara un gran éxito con sus canciones, vuelve en forma de musical con artistas infantiles que harán revivir a tres generaciones temas clásicos como 'Cumpleaños feliz', 'Hola amigos' o 'Comando G'.

EFE. MADRID Actualizada 20/01/2012 a las 18:11
2 Comentarios
Parchís vuelveEFE

'Parchís', el grupo infantil que en la década de los ochenta alcanzara un gran éxito con sus canciones, vuelve en forma de musical con artistas infantiles que harán revivir a tres generaciones temas clásicos como 'Cumpleaños feliz', 'Hola amigos' o 'Comando G'.

Cinco amigos perdidos en el bosque y un tablero de parchís abandonado son los elementos que dan paso a la historia que cuenta este musical, en el que sus cinco protagonistas viajan hacia atrás en el tiempo para relevar a los antiguos integrantes del grupo musical con el objetivo de alegrar con sus canciones al mundo infantil.

Manu (ficha roja), Gabi (azul), Miriam (amarilla), Andrea (verde) y David (dado) han sido elegidos entre los 300 niños que se han presentado al 'casting' para formar parte de este espectáculo, que se estrenará el 3 de marzo en el Palacio de Festivales de Santander para iniciar una gira que les llevará por toda España y que tendrá a Barcelona y Madrid como escenarios finales, hacia el mes de junio.

El musical, producido por Silverage Entertainment y que ha sido presentado en el Teatro de La Latina de Madrid, está pensado "para toda la familia" y con él se espera que niños, papás y abuelos disfruten de un espectáculo ideado para unir "a tres generaciones".

Con una moderna puesta en escena, el musical respeta la estética del viejo grupo infantil, al interpretar 14, de un total de 16, canciones de las que cantaban los antiguos integrantes de Parchís.

El actor Sergio Pazos, que dará vida a uno de los dos personajes adultos (y malos) que aparecen en la representación, fue el encargado de la presentación del acto, en el que destacó como "valores principales" del show los de la amistad y el compañerismo.

Además, subrayó la intención del musical de acercar "el pop y el rock" a los más pequeños a través de cinco voces infantiles, y recordó que una parte de lo recaudado irá destinado a la organización internacional Aldeas Infantiles SOS, dedicada a dar un hogar a los niños que no lo tienen.

A pesar de su juventud, los cinco niños seleccionados en el "casting" tienen ya en su haber experiencia en el campo de la interpretación.

Así, Miriam (12 años), fue la protagonista del musical 'Annie' y cantante de la 'Big Band'; David (9 años) y apasionado de Michael Jackson, participó en el musical 'Forever King of pop' y 'El rey león'; Gabi (13 años), en el programa 'Cántame como pasó' y el musical 'El rey león'; Manu (13 años) en 'Los miserables' y 'Cántame como pasó'; y Andrea (12 años) en 'El Cascanueces', del Ballet Nacional de Praga.

Todos ellos aseguran que las canciones de 'Parchís' son "muy alegres y divertidas" y que se lo pasan "genial" entonándolas, aunque Gabi considera que con su interpretación las "modernizan" mucho y las hacen "muy bonitas".

De los antiguos integrantes del grupo con el que más contacto han tenido es con Tino, quien les ha dicho que disfruten y sigan teniendo siempre, a pesar del éxito, "los pies en el suelo", ha señalado Manu.

A pesar de la gira, el quinteto tiene claro que no perderán sus clases, porque las funciones se celebrarán en las distintas ciudades los fines de semana.


  • Aragones20/01/12 00:00
    NOOOOOOOOO por favor Nooooooooooooooooooooooo
  • Fozzie20/01/12 00:00
    ¡Qué horror!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual