Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA

¿Vuelve Mecano?

El periodista José Antonio Abellán anunció el retorno del grupo en su programa de ABC Punto Radio, una supuesta gira de los madrileños en 2012 se ha convertido en 'trending topic' en Twitter.

EFE. Madrid Actualizada 26/11/2011 a las 21:00
13 Comentarios
Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano

Más de veinte años llevan los fans de Mecano esperando la vuelta a los escenarios del grupo formado por Ana Torroja, José María y Nacho Cano, los mismos que su promotora de conciertos y su discográfica en convencerles, y parece que cada vez el regreso está más cerca, ¿o no?

Las ansias por ese retorno han dado hoy el salto a los medios de comunicación y las redes sociales, tras la noticia dada por el periodista José Antonio Abellán a su emisora ABC Punto Radio en la que anunciaba que el grupo volvía la próxima primavera con una gira de más de 80 conciertos por América Latina, España, Reino Unido, Francia y Alemania.

El caso es que un día después "los mecano" están desaparecidos, en su discográfica (Sonymusic) no saben nada y en la promotora de sus conciertos (RLM, que actualmente lleva las giras de Ana Torroja) aseguran que siguen intentándolo con la misma fuerza de hace veinte años, pero que "no hay nada cerrado", según han informado.

Quizá esto sirva para que Ana, José y Nacho se lo piensen nuevamente y vuelvan a la carreta, con una gira tipo la que hicieron los de Héroes del Silencio, que con unos cuantos macroconciertos en 2007, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu, Juan Valdivia y Gonzalo Valdivia calmaron las peticiones de sus fans e hicieron las delicias de su público después de más de diez años alejados de los escenarios.

La leyenda urbana de que los Mecano regresan sigue presente, eso está claro, pero de momento no se sabe con seguridad si será posible.

Muchos han sido los desencuentros entre los hermanos Cano y Ana Torroja, incluso ha sido siempre ella la que ha apostado más por esa reunión, algo que en la última intentona se convirtió en una gira en solitario de la cantante reinterpretando las canciones del grupo.

Nacho, José María y Ana fundaron Mecano a principios de los 80 y decidieron poner fin a diez años de colaboración y ventas millonarias a principios de los 90. Luego tuvieron un fugaz regreso en 1998, cuando publicaron un recopilatorio con cuatro temas inéditos.

Desde entonces, y tras alcanzar los 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, muchos han sido los rumores sobre su regreso.

Los seguidores de Mecano han permanecido activos en la red y en la web "yoquieroquevuelvamecano.com" ya se han recogido más de 42.000 firmas para convencer al grupo de que vuelva.

Las ganas se han ido acrecentando con la publicación de varias biografías, recopilatorios y el estreno, con gran éxito en la Gran Vía madrileña, del musical 'Hoy no me puedo levantar' formado por las canciones compuestas por José María y Nacho; incluso este último las remezcló hace poco para bailarlas en discoteca en el disco 'Mecandance'.

¿Volverán a sonar en directo temas como'"Barco a Venus', 'Hijo de la luna', 'El 7 de septiembre', 'Hoy no me puedo levantar' o 'El club de los humildes', que en algunos de los casos forman ya parte de la memoria colectiva del gran público desde hace treinta años?

Según José Antonio Abellán, el grupo anunciará su regreso en pocos días y hará una gira de presentación en salas pequeñas en marzo, para dar en verano el salto a los estadios, incluidos el Santiago Bernabeu de Madrid y el Azteca de la capital mexicana.

Todo puede pasar en la viña de "los mecano", incluso que el grupo sorprenda a sus fans con algún que otro tema nuevo.

El anuncio de Abellán se ha convertido en uno de los asuntos de mayor interés en Twitter.


  • Amedo26/11/11 00:00
    Buena Chimay
  • Sergi26/11/11 00:00
    Lo que no es normal es que se retiren. ¿De qué van a vivir? Acaso se retira algún artista ¿Rapael?¿Julio Iglesias?¿Giorgi Dan? Envejecen en los escenarios arrastrando una mezcla curiosa de arrugas y botox y disimulando el lumbago... NO les queda otra. Y a nosotros no nos queda otra que volver a escuchar sus recopilatorios una y otra maldita vez.
  • carlos25/11/11 00:00
    Por suerte o por desgracia vivo en zgz pero vamos que se una un grupo que se escucha desde hace 30 años como si fuera ayer lo critiqueis es de ser raros raros
  • Oscar25/11/11 00:00
    También los Heroes, pero Mecano es todo un clásico y su música tampoco quedará en el olvido. Muy buenos. Ahora hace falta que si vuelven, saquen disco nuevo tan bueno como los anteriores.
  • juan pardo25/11/11 00:00
    no si a este paso va a volver hasta Chanquete a cantar desde las entrañas del más alla para recuperar el tiempo perdido
  • Tomás25/11/11 00:00
    Con la excusa de Black Sabbath, hice una lista de 11 motivos por los que puede volver un grupo, aplicable a cualquiera. También Mecano http://elladooscurodelaluna.com/2011/11/17/black-sabbath-y-11-motivos-por-los-que-reunirse/
  • ramoncico25/11/11 00:00
    Abellan es aquel pincha discos que tan pronto va de periodista deportiva como ahora vuelve a ser experto en musica? xD Añoro al abellan de La Jungla, ahora va de sobradete y piensa que por meterse con de la morena basta para parecer un jose maria garcia de turno. Muy triste abellan, vuelve a tus origenes!
  • rafa25/11/11 00:00
    Lo que quiero es que existan 60 grupos que saquen disco cada 2 años y se ganen la vida haciendo conciertos y poder escuchar algo nuevo que merezca la pena en la radio y que no tenga 20 años
  • Jesús25/11/11 00:00
    Por si el 2012 no venía ya cargadito:  profecías mayas, pico de actividad de tormentas solares, mayoría absoluta de marianico, tranvía ahogando la ciudad... nos vienen los mecano y nos dan la puntilla
  • Purr25/11/11 00:00
    Lamentable regreso. Esperemos que no se produzca.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual