MÚSICA

Volador se separan

El grupo zaragozano ha colgado un comunicado en su página web, en el que anuncia la suspensión de su gira de otoño y un parón en su actividad que podría ser definitivo.

Volador, uno de los grupos aragoneses de mayor proyección, participará en la fiesta del PAR
Warner Music reedita hoy 'El largo viaje', tercer disco de estudio de la banda zaragozana Volador
GUSTAFF CHOOS

El grupo zaragozano Volador ha colgado este lunes en su página web un comunicado en el que anuncian la suspensión de la gira de otoño y un parón en su actividad. "Hemos decidido terminar la actividad de la banda. No tenemos claro si va a ser un parón durante un tiempo o algo definitivo", se puede leer en el comunicado.


El grupo solo mantendrá su actuación el próximo 18 de noviembre en el centro comercial Plaza Imperial. "La actual situación musical es muy complicada y los músicos que intentamos vivir o sobrevivir de esto lo tenemos muy difícil", aseguran los miembros en el comunicado.


Volador comenzó su andadura en el mundo de la música en 2003, tras grabar su primera maqueta con la que consiguieron el Premio al Grupo Aragonés con Mayor Proyección. Tras ganar otros premios, publicaron su primer disco, 'Trozos de amor y otras miserias'. En 2006 llegó su segundo largo, 'El fantástico mundo en su interior', cuya gira les proporcionó el premio al Mejor Directo de los Premios de la Música Aragonesa en 2007.


En 2010 publicaron su último disco hasta la fecha, 'El largo viaje', que fue reeditado en abril de 2011.