ARQUEOLOGÍA

Visitas guiadas a los yacimientos de Bilbilis y Valdeherrera

El Ayuntamiento de Calatayud ha organizado estas visitas para los días 20 y 27 de agosto para dar a conocer los trabajos que se están realizando.

Yacimiento arqueológico de Bílbilis, en Calatayud
Yacimiento arqueológico de Bílbilis, en Calatayud
JESÚS MACIPE

El Consistorio bilbilitano ha organizado para los días 20 y 27 de agosto visitas guiadas a los yacimientos de Bílbilis y Valdeherrera. Los interesados deben inscribirse en la Oficina de Turismo, ubicada estos días en San Pedro de los Francos (en la calle Rúa de Dato), o llamar al 976 88 63 22.


La visita a Bílbilis será el día 20 de agosto y a Valdeherrera, el 27. Para ir hasta Bílbilis el Ayuntamiento pondrá a disposición de los interesados un autobús gratuito que saldrá de la plaza del Fuerte. Las salidas serán a las 10.00, a las 12.00 y a las 17.30. El traslado a Valdeherrera tendrá que ser con vehículo propio y para llegar a las excavaciones la Oficina de Turismo facilitará un plano del lugar.


Estas visitas se integran dentro de la iniciativa del Ministerio de Cultura para conocer las obras de restauración que se están acometiendo en bienes inmuebles como el Castillo Mayor de Calatayud. El Ministerio organiza hasta el día 13 de agosto visitas guiadas al castillo, previa inscripción, a las 10.00, a las 11.30 , a las 13.00 y a las 17.00. Una vez que terminen los trabajos, previsiblemente para otoño, el Ayuntamiento de Calatayud también organizará visitas guiadas al castillo.