AGENDA DE OCIO

Viernes lleno de planes

Con la inminente llegada del fin de semana, la agenda se llena de citas culturales de todo tipo: música, teatro, exposiciones...

Arranca el Salón del Cómic


Los aficionados a las historietas y las novelas gráficas no pueden faltar a esta cita, que este año cumple su décimo aniversario. La sala Multiusos del Auditorio es el escenario de la presentación y venta de novedades, de tebeo antiguo, firma de ejemplares, charlas, clases magistrales, talleres, animación infantil, torneos, concursos, juegos... Toda la información se puede consultar en su web.


Fiesta anual de Payasos sin Fronteras


Payasos sin Fronteras celebra su fiesta anual, cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la puesta en marcha de un nuevo proyecto en Colombia. A partir de las 18.00 tendrá lugar una gala payasa de carácter familiar en el centro Joaquín Roncal (San Braulio, 5-7). Se mostrarán algunos de los números y actuaciones que se llevan a cabo en las expediciones de Payasos sin fronteras en los distintos países. A partir de las 22.00, sigue la fiesta con un cabaret payaso en la Bóveda del Albergue (Predicadores, 70).


Wild Winter Fest


En su primera edición, este festival reúne a grandes nombres de la escena garage y rock and roll nacional e internacional. Por el escenario de la sala López (Sixto Celorrio, 2) pasarán el garage pop de los californianos Bare Wires, el surf salvaje de Los Tiki Phantoms, el dúo francés The Magnetix y la nueva promesa del punk garage zaragozano, No Truck Truckers. El festival comenzará a las 20.00, y las entradas se pueden comprar en taquilla por 13 euros.


Encuentro con Ángel Guinda, Fernando Sarría y José Garrido


Prosigue el ciclo 'El autor y su obra', que da a los asistentes a estos encuentros la oportunidad de conocer en persona a los autores, charlar con ellos y acercarse un poco más a sus obras. Los invitados de esta tarde son Ángel Guinda, Fernando Sarría y José Garrido, que estarán desde las 10.30 en la biblioteca Santa Orosia (Santa Orosia, 44). La entrada es libre.


Taller de adornos navideños caseros


La asociación cultural Os Zagales d'Aragón organiza un ciclo de talleres anti-crisis para adultos, en los que por el precio simbólico de un euro se imparten ideas para reciclar materiales para la vida diaria. El primer taller del ciclo se dedica a los adornos navideños caseros. Dura dos horas y se realizan en las instalaciones de la asociación (José Luis Borau, 9). Las inscripciones pueden hacerse llamando al 976251583 o escribiendo a info@oszagales.com.


El Morico y el Forano, personajes de cuento


El escritor Michel Suñen y el ilustrador Ignacio Ochoa acercarán a los más pequeños a dos de los cabezudos más queridos y populares: el Morico y el Forano. Será en El Corte Inglés de Independencia, desde las 18.30.


'Citizen' en el Teatro de la Estación


La compañía Chévere pone en escena el montaje 'Citizen': la biografía inventada de Amancio Ortega sirve como excusa para hablar, ironizar y cuestionar los efectos de la globalización en la identidad colectiva e individual. La función de hoy da comienzo a las 20.30, y las entradas cuestan desde 5 hasta 13 euros.


'Desnudos' en el Teatro del Mercado


Luna de Arena y Teatro Indigesto suben a las tablas una historia de amor en la que lo imposible no es el amor, sino la historia en sí. Estará en cartel hasta el próximo 18 de diciembre en el Teatro del Mercado (plaza de Santo Domingo). Hoy hay funciones a las 18.30 y a las 21.30, y las entradas se pueden comprar por internet.


Estreno de 'La última conquista del Karakorum'


El alpinista Carlos Pauner estrena este documental basado en la expedición del pasado verano, en la que consiguió llegar a la cumbre del Gasherbrumm II, su duodécimo ochomil. La cita es a las 19.30 en el Centro de Historia, con entrada libre.


Exposición de Agnes Daroca


El Pequeño Teatro de los Libros (Silvestre Pérez, 21) es el escenario elegido para la presentación de parte de la obra y alguna de las libretas de Agnes Daroca. Será a las 19.30. Un poquito más tarde, a las 20.00, en este mismo lugar estará Miguel Mena, presentando el último libro de Ángel Petisme, 'La noche 351'. La entrada a ambos actos es libre.


Ejército ruso de San Petersburgo


El coro, el ballet y la orquesta del ejército ruso de San Petersburgo estarán desde las 20.15 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Las entradas, 30 euros en platea y 28 en anfiteatros, se pueden comprar en las taquillas, en cajeros CAI y en internet.


Relatos breves en Interferencias


El bar Interferencias (Jacinto Benavente, 11) acoge una nueva sesión de su ciclo de relatos breves. En esta ocasión, con la coordinación de Pilar Aguarón y Anabel Consejo, intervendrán Javier Aguirre, Estela Alcay, María Otal, Raúl López y Lou de Bouvoir. Tendrá lugar de 21.30 a 23.00.


Música en directo


Elaine de Valero presenta su disco 'Luces', desde las 19.30 en la Fnac Plaza de España. En Towanda (Liñán, 8) habrá desde las 20.30 una sesión de beatbox fusión de diferentes estilos, a cargo de Zade y Pablo Scratch. Los grupos A Pelo y Tú y A Media Tea rinden tributo a Platero y tú en la sala Arena Rock (plaza Utrillas, 3), a partir de las 21.00. El cantautor aragonés afincado en Galicia Valentín Artero presenta en la sala Morrisey (Gran Vía 33, triplicado) su proyecto 'Darvida', a las 21.00. La Lata de Bombillas (María Moliner, 7) pone el toque pop a la noche, con los conciertos de Maronda y Medelia, a las 21.30 y con entradas por 6 euros.

El 'tangospell and roll' de Los Teloneros Band se desplegará en Juan Sebastian Bar (Teniente Catalán, 7) a partir de las 21.30. A la misma hora, en la sala Zeta (Latassa, 14) estarán Puntopelota y Pull my strings. Por el Drinks and Pools pasarán Decalles desde las 21.30. La entrada vale 5 euros e incluye una consumición. Supercubo actúan en La Ley Seca (Sevilla, 2) desde las 22.00. En la sala Eve's Bayou (Don Juan de Aragón, 5) estará Terela Gradin, a las 22.00.