PATRIMONIO

Vadillo reconoce que será "muy difícil" continuar con el proyecto del Fleta

El director general de Cultura de la DGA sostiene que habría que definir su uso con un amplio consenso, pero ha añadido que en un momento de austeridad como el actual no se puede "seguir tirando dinero al pozo".

El director general de Cultura
Vadillo reconoce que será "muy difícil" continuar con proyecto del Fleta
CARLOS MONCIN

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha reconocido este viernes que va a ser "muy difícil" continuar con el proyecto de rehabilitación del Teatro Fleta de Zaragoza en un momento de especial austeridad.


Así lo ha asegurado en una comparecencia ante la Comisión de Cultura de las Cortes de Aragón para explicar las líneas generales de la política educativa del Ejecutivo, en la que ha insistido en que no se puede "seguir tirando dinero al pozo sin fondo del Fleta".


Ha indicado que habría que definir su uso pero con un amplio consenso y ha considerado que no es bueno que cada Gobierno haga su proyecto y su propuesta respecto a este edificio emblemático, que fue adquirido por el Ejecutivo aragonés en 1998 para evitar su demolición y que desde entonces sigue esperando una solución definitiva.


"Se han desperdiciado 12 años de vacas gordas y ahora en tiempo de austeridad va a ser muy difícil seguir con él", ha enfatizado.


El tercer proyecto de rehabilitación que salió a concurso sobre este edificio se adjudicó en junio de 2010, por 22 millones de euros, pero está paralizado, a pesar de que se anunció el inicio de las obras para 2012.