Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PATRIMONIO

Vadillo reconoce que será "muy difícil" continuar con proyecto del Fleta

El director general de Cultura de la DGA sostiene que habría que definir su uso con un amplio consenso, pero ha añadido que en un momento de austeridad como el actual no se puede "seguir tirando dinero al pozo".

EFE. ZARAGOZA Actualizada 28/10/2011 a las 16:35
31 Comentarios
El director general de CulturaCARLOS MONCIN

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha reconocido este viernes que va a ser "muy difícil" continuar con el proyecto de rehabilitación del Teatro Fleta de Zaragoza en un momento de especial austeridad.

Así lo ha asegurado en una comparecencia ante la Comisión de Cultura de las Cortes de Aragón para explicar las líneas generales de la política educativa del Ejecutivo, en la que ha insistido en que no se puede "seguir tirando dinero al pozo sin fondo del Fleta".

Ha indicado que habría que definir su uso pero con un amplio consenso y ha considerado que no es bueno que cada Gobierno haga su proyecto y su propuesta respecto a este edificio emblemático, que fue adquirido por el Ejecutivo aragonés en 1998 para evitar su demolición y que desde entonces sigue esperando una solución definitiva.

"Se han desperdiciado 12 años de vacas gordas y ahora en tiempo de austeridad va a ser muy difícil seguir con él", ha enfatizado.

El tercer proyecto de rehabilitación que salió a concurso sobre este edificio se adjudicó en junio de 2010, por 22 millones de euros, pero está paralizado, a pesar de que se anunció el inicio de las obras para 2012.


  • Saturnino Laveaga30/10/11 00:00
    Me preocupa mucho lo que leo sobre Humberto Vadillo y sus ideas. Todo es marear la perdiz o meter tijera y enviar cualquier proyecto a la iniciativa privada (que confunde con la iniciativa "social", concepto mucho más amplio). Sin embargo, el no es "valiente" ni "asume riesgos", como ha pedido a los creadores. Cobra de la administración. Y cobra lo mismo (por cierto, miles de euros al mes) haga algo o no, y lo haga bien o mal. Y tiene un teléfono móvil que pagamos todos con nuestros impuestos. Y dietas. Todo lo cual convierte su presencia en el cargo en algo hipócrita y falso, además de innecesario. A ver qué hace con el Pablo Serrano. Nos cuesta casi 60.000 euros al mes. Tiene varias personas adscritas (dirección, relaciones públicas, conserjes, etc.), para un nivel de visitas y actividad casi nulos. Y Vadillo no ha hecho una sola propuesta que podamos considerar como tal para dar uso positivo, rentable y digno a este enorme espacio, solo vaguedades y pequeños eventos a realizar de vez en cuando. Y así casi todo.
  • Javier30/10/11 00:00
    Es cierto q pasado un tiempo sin haber hecho nada con el Teatro Fleta... vuelve a ser propiedad de la familia Parra?
  • Estebanico30/10/11 00:00
    Responsables: Eva Almunia y Javier Callizo. Y ahí siguen, la una de supuesta lideresa del PSOE (aunque cada vez pinta menos, como era esperable) y Callizo en el nuevo gobierno, contra toda lógica. ¿Alguien entiende algo?
  • lupe29/10/11 00:00
    tiras y levantar. la cuestión es chupar los políticos. Qué vergüenza de Aragon. Con lo que era. No se puede vivir. A lo mejor es lo que quieren que nos vayamos
  • Juan29/10/11 00:00
    Otro ejemplo más del tremendo despilfarro del señor Marcelino y sus secuacesss. Tanto dinero invertido para nada de nada.
  • Amedo29/10/11 00:00
    NO TE PREOCUPE$$$ QUE HABRA ACUERDO$$$ LO UNICO QUE LLEGARAN UN POQUITO MA$$$ TARDE, PRIMERO METEMOS EL MIEDO, LUEGO VIENE SUPERMAN Y LO ARREGLA...
  • Fernando un católico28/10/11 00:00
    Era un gran cine, pero pasó su época. DESCANSE EN PAZ, y a seguir adelante con otras cosas
  • Carlos28/10/11 00:00
    En vez de tirar millones de los contribuyentes haciendo edificios tan esperpénticos y caros y vacios de contenido como el museo pablo serrano, en donde solo hay escaleras mecanicas y cemento, La cesta de Olano en la expo que conllevará unas gastos de mantenimiento galacticas y tantas y tantas cosas. Se tendría que haber hecho en estos años de bonanza lo que tenemos en el centro como es caso el antiguo cine teatro Fleta y muchas cosas mas. Pero nada a la megalomanía de Bolloch, Marcelino y sus huestes derrochadoras.
  • BH-j28/10/11 00:00
    Gracias, Armando, por la información. El Fleta es la expresión más evidente de lo que ha sido el gobierno socialista nada menos que 12 años. Y de lo que está siendo el desgobierno del PP (Porque ¿gobierna alguien?)  Sigue como los políticos aragoneses: vacío y en ruinas, pero costándonos muchísimo dinero. Y seguimos viéndolo cada día y avergonzándonos de lo que se ha hecho con él y lo que se ha dejado de hacer en el Fleta. Como nos avergonzamos de nuestra clase política. Así, más que un edificio derruido es la imagen de nuestra tierra y de las gentes que nos gobiernan. A ver si alguien se decide a dejar de decir cosas así ("no hay dinero, no hay dinero...") y se pone a arreglar las cosas. Mientras tiramos el dinero en Motorland, Gran Scala, Comarcas, empresas públicas ruinosas, aeropuertos,...¿cómo pueden seguir con la cantinela de los cuartos? Simplemente, sus prioridades son muy otras. Y a partir del 20N nos enteraremos de muchas más cosas.
  • Fletan28/10/11 00:00
    Lo del Fleta es lamentable, cada ejecutivo que pasa se inventa una nueva y nunca se hace nada, del edificio original apenas queda nada y lo poco que queda se esta cayendo a pedazos. ¿Quien gana con este desproposito continuo? pues sin duda todas las constructoras, promotores y proyectos aprobados que han recibido las indemnizaciones correspondientes por su paralización y falta de ejecución provocada por la suspensión en cada cambio de rumbo del gobierno aragones, desde luego los aragoneses no. No me gustaria ser malpensado pero sospecho de que si supieramos quien esta detras de esas contructoras o quien percibe o percibió de ellas a lo mejor encontrabamos algunas curiosas coincidencias.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual