SALÓN DEL CÓMIC

Una mirada experta sobre Paco Roca

La iniciativa Zaragoza Cultura 2.0 organizó una visita guiada a la exposición 'El invierno del dibujante', como aperitivo al Salón del Cómic de Zaragoza.

Un momento de la visita
Una mirada experta sobre Paco Roca

Una veintena de personas, congregadas a través de internet, se dieron cita este jueves para realizar una visita guiada muy especial. La iniciativa Zaragoza Cultura 2.0, cuyo objetivo es poner en contacto la cultura y la comunidad 2.0, preparó una visita a la exposición 'El invierno del dibujante', en el Paraninfo de la Universidad, con dos guías de excepción.


El experto en cómics Juan Royo y el ilustrador José Antonio Ávila guiaron a los visitantes a través de esta muestra, que recoge el proceso creativo del creador Paco Roca para su obra 'El invierno del dibujante', premio al mejor guión y mejor obra en el Salón del Cómic de Barcelona 2011.


“Hemos tenido unos 'cicerones' de lujo, que nos han guiado para ayudarnos a entender el contexto de creación de una obra como esta”, explica Chema Moncasi, de Zaragoza Cultura 2.0.


La visita, que duró una hora y media, finalizó con una copa de cava para los asistentes. Ésta ha sido la última actividad de este año de Zaragoza Cultura 2.0. Sus próximas iniciativas pueden seguirse en su web y su twitter.