OCIO

Un día festivo lleno de propuestas

La música en directo es la estrella de la agenda de ocio para este día de la Inmaculada, en el que también se asoma la novedosa propuesta del microteatro.

Música para todos los gustos


El grupo zaragozano de pop rock Capitán pasará este jueves por el escenario del Centrick Café (Arquitecto Magdalena, 18) en lo que será su último concierto del año. La cita es a las 21.30. El punto cañero y macarra de Pura Muerte y los riffs de guitarra de The Dust Bowl se dan cita en la sala zaragozana Arena Rock (plaza de Utrillas, 3). La cita es a las 21.30 y las entradas valen 3 euros. Los zaragozanos Seven, grupo formado en el 2007, desgranarán las canciones que representaron una forma de vivir para toda una generación a partir de las 22.00, en Rock & Blues (Cuatro de Agosto, 5). La excelente guitarrista de folk Rosalía estará en La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7) desde las 22.00. El precio de las entradas es de 5 euros, 2 euros para socios. Y Stage ofrecerán la mejor música para bailar con estilos tan variados como baladas, boleros, funk y saxo en vivo harán de esta noche una velada única. Será en el Café Meccano (Heroísmo, 13), desde las 22.30.


Microteatro en la Bóveda del Albergue


Bajo el título 'La noche de los triunfadores', cinco actores y cuatro actrices inauguran este novedoso proyecto en la ciudad. El microteatro son pequeñas obras que duran entre diez y quince minutos, representadas en lugares poco habituales y para un público que no supera las doce personas. La cita es a las 20.00, en la Bóveda del Albergue (Predicadores, 70), y la entrada cuesta 3 euros.


El 'Hamlet' de Shakespeare en versión aragonesa


La compañia Producciones al Alimón presenta 'Jamlet (con jota)', una original versión libre de la más famosa de las tragedias de William Shakespeare. Este particular Jamlet deberá destronar a su tío en venganza por la muerte de su padre, pero cambiando Dinamarca por Aragón y cantando "Ser o no ser" a ritmo de jota. Dirigida por Joshean Mauleón, clown del Circo del Sol, la obra se representará a las 20.30 en el Teatro del Mercado (plaza de Santo Domingo). Las entradas, que cuestan 13 euros, se pueden comprar en cajeros Cai o en internet.


Monólogos por la Beneficiencia


El mejor humor de la ciudad vuelve a su habitual cita en el Juan Sebastian Bar (Teniente Catalán, 5-7). Dos cómicos dan cuerpo a un espectáculo fresco y divertido, con entrada libre a partir de las 22.30.


'Heroínas de la ópera' en Quinto de Ebro


Continúa esta serie de conciertos pedagógicos, que esta vez tendrá lugar en la Casa de Cultura de Quinto de Ebro, a partir de las 19.00 y con entrada libre.


Visita al seminario de San Carlos


Esta ruta pretende dar a conocer el Real Seminario de San Carlos Borromeo, uno de los interiores más impresionantes de la ciudad y muy solicitado para acoger bodas. Aquí estuvo hace más de 500 años la sinagoga mayor de Zaragoza, que fue abandonada tras la expulsión de los judíos y comprada por los jesuitas. La visita sale a las 17.00 de la plaza de San Carlos. El precio es de 9 euros por persona, y las reservas se pueden realizar llamando al 976 207 363 o en la web de GozARTE.


'Un soldadito de plomo' en el Teatro Arbolé


El cuento de Andersen se actualiza para contar la historia de dos niños que sufren las burlas y el rechazo de sus compañeros de colegio, Hugo y Mía. Un día, durante el recreo, Mía le cuenta a Hugo la historia del soldadito de plomo, marginado por ser cojo, y empieza una aventura en la que descubrirán que lo importante es lo que somos capaces de hacer. La obra se representará a las 18.00 en el teatro Arbolé (Parque del Agua), y las entradas cuestan 8 euros.