SOCIEDAD DE AUTORES

Teddy Bautista solicita 1.200.000 euros a la SGAE por despido improcedente

Fuentes de la Sociedad han mostrado su "sorpresa" por que quien ha dirigido la SGAE "para lo bueno y para lo malo" durante tantos años "se desmarque ahora con esta demanda".

Teddy Bautista
Libertad «con cargos y sin fianza» para Teddy Bautista
EFE

Teddy Bautista, ex presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha demandado a la institución por despido improcedente y solicita una indemnización de 1.200.000 euros, según informa el portavoz de la actual junta directiva, Sabino Méndez.


Para Méndez es un "contrasentido" que Bautista demande a la SGAE cuando presentó ante la junta directiva, y de forma voluntaria, su renuncia el pasado 12 de julio tras ser detenido dentro de la "operación Saga", quedando relevado de todos sus cargos en la sociedad y entidades filiales.


"En la junta de mañana estudiaremos qué solidez jurídica tiene esa demanda y decidiremos qué iniciativas llevaremos adelante. Lo que puedo adelantar es que nos encontrará enfrente", ha dicho el portavoz de la actual junta directiva.


Méndez ha reconocido que "por cauces extraoficiales" ya le habían llegado rumores de la intención de Bautista de demandar a la SGAE, "aunque siempre pensé -ha comentado- que lo había dicho en caliente y que no lo llegaría a hacer".


Según fuentes próximas a la SGAE, Bautista se ampararía en que aquella renuncia habría sido "obligada" y por lo tanto podría ser considerada "despido improcedente".