Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SOCIEDAD DE AUTORES

Teddy Bautista solicita 1.200.000 euros a la SGAE por despido improcedente

Fuentes de la Sociedad han mostrado su "sorpresa" por que quien ha dirigido la SGAE "para lo bueno y para lo malo" durante tantos años "se desmarque ahora con esta demanda".

AGENCIAS Actualizada 25/10/2011 a las 00:03
Etiquetas
22 Comentarios
Teddy BautistaEFE

Teddy Bautista, ex presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha demandado a la institución por despido improcedente y solicita una indemnización de 1.200.000 euros, según informa el portavoz de la actual junta directiva, Sabino Méndez.

Para Méndez es un "contrasentido" que Bautista demande a la SGAE cuando presentó ante la junta directiva, y de forma voluntaria, su renuncia el pasado 12 de julio tras ser detenido dentro de la "operación Saga", quedando relevado de todos sus cargos en la sociedad y entidades filiales.

"En la junta de mañana estudiaremos qué solidez jurídica tiene esa demanda y decidiremos qué iniciativas llevaremos adelante. Lo que puedo adelantar es que nos encontrará enfrente", ha dicho el portavoz de la actual junta directiva.

Méndez ha reconocido que "por cauces extraoficiales" ya le habían llegado rumores de la intención de Bautista de demandar a la SGAE, "aunque siempre pensé -ha comentado- que lo había dicho en caliente y que no lo llegaría a hacer".

Según fuentes próximas a la SGAE, Bautista se ampararía en que aquella renuncia habría sido "obligada" y por lo tanto podría ser considerada "despido improcedente".



  • Alma cándida.25/10/11 00:00
    Manda c......, así va el país.
  • asesor banquero pensionista25/10/11 00:00
    No me parece demasiado y si lo merece, pues logico que lo pida
  • LS25/10/11 00:00
    ¿Despido improcedente?,no,seguro que ha demandado por hacer uso de su nombre sin pagar el canon!!
  • Laura25/10/11 00:00
    Este señor tiene mucha cara, presidía una sociedad sin sentido, ya cobraba lo suyo y ahora que ya no está quiere seguir riéndose de nosotros, pues que se vaya con viento fresco a ver que amiguito le coloca en otro puesto inventado sólo para su disfrute. De cualquier modo me resulta hasta cómico como la gente se avalance sobre este impresentable, y de las millonadas de los futbolistas no se queje nadie.
  • No al tranvia25/10/11 00:00
    Hay que ser caradura, pero ya se sabe que los amigos de la ceja son asi, lo mio para mi y lo de los demas para todos
  • Casimiro25/10/11 00:00
    Lo que es improcedente es el Sr. Bautista, tienen que investigar todo lo que ha tocado en la SGAE, parece que quiere que hablemos de esto y no de otras cosas.
  • sacerdote25/10/11 00:00
    vale bien , y yo quiero un Lamborghini Gallardo descapotable, una mansión en Malibú y un par de rusas mientras leo al Sol a Platón, no se ha j......
  • Armando Jaleo25/10/11 00:00
    Pues si esta es la vergüenza que tiene el cabecilla imaginad los demás jajajajajaja Y en las cantidades de dinero que se mueven im-precionante!!!
  • javier25/10/11 00:00
    Y lo piden todos los ladrones procedentes.-
  • Miguel25/10/11 00:00
    Si renunció volutariamente se ha de ir a su casita con una mano delante y otra detras. Ni un euro.