Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

Tàpies, origen y final de la visita de los Príncipes de Asturias a ARCO

Don Felipe y doña Letizia llegaron al recinto ferial de IFEMA, donde fueron recibidos por el ministro José Ignacio Wert.

Concha Carrón. Madrid 16/02/2012 a las 15:23
1 Comentarios
Obras de la feria de arte contemporáneoEFE

Los príncipes de Asturias han inaugurado este jueves la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid con una visita de dos horas de duración que tuvo como origen y final sendas obras de Antoni Tàpies, recientemente fallecido en Barcelona.

Don Felipe y doña Letizia llegaron a las doce del mediodía al recinto ferial de IFEMA, donde fueron recibidos por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, por el director de la feria, Carlos Urroz, por los responsables de IFEMA y por los de museos e instituciones del mundo del arte.

Rodeados de numerosos visitantes que se encontraban en ARCO, los príncipes iniciaron el recorrido por los pabellones 8 y 10 de la feria de Madrid visitando en primer lugar la galería madrileña de Moriarty, en la que se interesaron por unas fotografías de Chema Madoz.

Desde allí y casi al inicio del recorrido, Don Felipe y Doña Letizia acudieron a la galería Lelong, en la que se detuvieron ante "Principiel", un cuadro de Tàpies de grandes dimensiones pintado por el artista catalán en 1989.

Don Felipe y doña Letizia se acercaron al arte contemporáneo, que este año tiene a los Países Bajos como invitado, de la mano de los responsables de galerías de varios países, con un recorrido en el que, entre otros, visitaron los expositores de Fucares y Soledad Lorenzo, donde dialogaron con la galerista sobre algunas de las obras expuestas.


  • Ramón16/02/12 00:00
    Pues a mí no me gusta Tapies, ni conozco a nadie que le guste.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual