Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A LA GRAN PANTALLA

Sony pretende llevar la vida de Steve Jobs al cine

El estudio ha presentado una oferta que oscila entre el millón y los tres millones de dólares.

efe. los ángeles Actualizada 08/10/2011 a las 17:36
Etiquetas
4 Comentarios
Steven Jobs, en la web apple.comEFE

Sony Pictures ha realizado una cuantiosa oferta para hacerse con los derechos cinematográficos de una biografía autorizada sobre Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, exdirector de la revista Time, informó hoy la publicación especializada Deadline.

Según el portal, el estudio ha presentado una oferta que oscila entre el millón y los tres millones de dólares para un proyecto que contaría con la producción de Mark Gordon ('Saving Private Ryan', 1998), cuya agencia de representación, ICM, es la misma que la de Isaacson.

Sony Pictures ha adaptado con éxito a la gran pantalla otros libros en los últimos años, como demuestran las cintas 'The Social Network' y 'Moneyball'.

Estaba previsto que el libro de Isaacson saliera a la venta en EEUU el 21 de noviembre a través de la editorial Simon & Schuster, aunque finalmente la fecha se ha adelantado al 24 de octubre, según un portavoz de la compañía.

Se trata de una obra de 448 páginas basada en 40 entrevistas con el cofundador de Apple y unas 100 conversaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y competidores.

Según la publicación, Jobs colaboró en todos los aspectos con el autor del libro, aunque hacia mediados del mes de agosto aún no lo había leído.

En un avance del libro se puede leer esta cita de Jobs: "'He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en el armario que no pueda salir a la luz".

Hasta ahora sólo se ha hecho un filme sobre la figura icónica del empresario, llamado 'Pirates Of Silicon Valley', en el que el actor Noah Wyle dio vida a Jobs.

El gurú tecnológico, que desató una revolución en el consumo electrónico con productos como el iPod, el Iphone o el iPad, falleció esta semana a los 56 años.

Era uno de los empresarios más acaudalados de Silicon Valley, con un patrimonio que, según los cálculos de la revista Forbes, alcanza los 5.100 millones de dólares.


  • Sofía Mora12/11/11 00:00
    "Un libro en especial acompañó a Steve Jobs durante toda su vida... Autobiografía de un yogui, la guía de meditación y espiritualidad descubierta por primera vez durante su adolescencia, que había retomado en la India y leído una vez al año desde entonces... el único libro que había descargado en su iPad 2?. -- Walter Isaacson (autor de "Steve Jobs"), en The Huffington Post
  • renegado108/10/11 00:00
    Lo mejor una frase que dijeron el otro día en la televisión: "consiguio que la gente compre más caro lo suyo, a pesar de que otros ofrecen lo mismo pero más barato". Vale, por el Iphone, pero Mac han tenido siempre 4 gatos, y el Ipad, pues vamos, un cacharro que no te deja ni conectarle un USB, ni meterle una SD y más detallitos como los problemas con Flash, pues vale, será una pijada super chula, pero nada más. Al fin y al cabo con los móviles que ya vienen de más de 5 pulgadas de pantalla, todo esto va a desaparecer. He dicho, jejejeje
  • pepito08/10/11 00:00
    Mucho se habla de apple, y poco de la tecnología sobre la que soporta y de las personas que la hacen posible. No hay que olvidar, que el hardware en el que se soporta apple es ajeno a apple y es desarrollado por empresas y personal con enorme talento ajenos a apple. No cabe duda que el Sr Steve tuvo suerte y ganó dinero, pero de ahí a magnificarlo e idolatrarlo del modo que se está haciendo, lo veo excesivo pues se está dando una idea equivocada de su trabajo que tiene más de suerte que de empeño. Además, estamos ante un afortunado del marketing y lejos de un técnico, distinto a lo que nos quieren hacer ver. Están ya lejos los aciertos de los primeros apple como aplicaciones técnicas y más cerca los actuales aparatos apple movidos por un enorme marketing, sin el cual, todavía se venderían mucho menos.
  • Jorge08/10/11 00:00
    Veo unas predicciones con gran fundamento en el comentario de Renegado. Veo que estás al día en las ventas de Apple, que analizas con detalle todos sus productos y que además, te atreves a decir que cosas como el iPad van a desaparecer. Pues bien, el Mac es la herramienta perfecta para quien no quiere preocuparse por Virus, Malware y demás amenazas que si afectan al PC. Todas las marcas de electrónica están lanzando sus propias tablets, por lo que desaparecer, desaparecer... no creo. Si nosotros, hoy podemos hacer cosas como teclear unas letritas y que aparezcan en un monitor, es gracias a personas como Steve Jobs, si hoy puedes conectarte con tu móvil a internet, es gracias a personas como Steve Jobs, de hecho, la base de lo que hoy conocemos como "Internet" se desarrolló en un equipo de Apple. Antes de criticar lo que no se conoce, informaos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual