Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA

Amaral lo vende todo hasta sin cantar

Tras cinco días seguidos llenando hasta la bandera el Palacio de Congresos de Zaragoza, el grupo Amaral ha vuelto a congregar a cientos de personas, esta vez en un centro comercial, para tratar de conseguir un disco firmado.

JORGE MORA. ZARAGOZA Actualizada 12/10/2011 a las 19:49
Etiquetas
7 Comentarios
Cientos de personas acudieron a la citaJ. M.

El dúo Amaral llegó unos minutos tarde, pero a nadie le importó. Sobre las 19.15, comenzaron los primeros aplausos tímidos al principio. "¿Son ellos?", se preguntaban algunos. Si lo eran. Y entonces sonó el gran aplauso.

Y es que a Eva y a Juan los quieren mucho. Tanto como para estar desde las 15.00 esperando para ser el primero de los cientos que se acercaron más tarde. Es el caso de Diana y Lorena, incondicionales del grupo aragonés y que querían ser las primeras en recibir el autógrafo en un disco que califican como "el mejor de todos".

Un poquito más atrás en la fila, pero no mucho, esperaban un grupo de cinco jóvenes de los fans, fans. "Yo estuve en un concierto en Biarritz y no tenía dinero ni para cenar, pero Eva me invitó al camerino y me dieron de comer", cuenta  Lara, de 18 años, ante los ojos de sus compañeros que muestran cierta envidia de la sana. Lara lleva una guitarra en la mano, "ya tengo una firmada", cuenta "y mi intención es pedirle a Juan que toque algo pero si me la firma también me quedó contenta.

Otro tipo de fans son Diego y Silvia, dos padres que han venido a la caza de un autógrafo con Celia, su hija de un año. "Ella es a la que más le gusta", dice la orgullosa madre, "cuando acaba una canción dice ¡bien!, y aplaude".

Estos son solo algunos ejemplos de los cientos de seguidores de Amaral han acudido esta tarde al centro comercial Gran Casa para que sus ídolos les firmaran su último disco.

Gran acogida

Hacia lo salvaje’ ha sido un auténtico éxito de ventas, en tan solo una semana consiguió convertirse en disco de oro. Además el disco de Juan Aguirre y Eva Amaral se convirtió en la entrada más fuerte en el top 100 que elabora Promusicae.


El nuevo álbum del grupo aragonés es su sexto disco de estudio. Con doce canciones en las que "las guitarras están más altas y la base rítmica suena más contundente", según han explicado sus autores en días pasados.

Y parece que el disco ha gustado y mucho. Amaral ha ofrecido cinco conciertos en la capital aragonesa que han sido un auténtico éxito de público. El conjunto ha logrado llenar por completo las 1.500 localidades del Palacio de Congresos de Zaragoza durante cinco jornadas consecutivas.

Empieza la gira

Tras la firma de discos de hoy, Amaral hace las maletas para iniciar su gira, la primera parada será en Osorio (Andorra), en el Festival Internacional Narciso Yepes, en los próximos meses el grupo visitará las principales ciudades españolas en muchas de las cuales ya se ha colgado el cartel de vendido.


  • nosferatu12/10/11 00:00
    Me gusta lo que dices, VIARBU, se les nota a la legua que son personas normales como tu y yo, que por hacerlo bien han tenido éxito, pero no se les a subido al coco como a otros que se piensan que están por encima de los demás. A mi me gustan, pero sin ser fan radical, pero en directo son la rehostia.
  • viarbu12/10/11 00:00
    Lo de ayer fue impresionante ¡ Muchísima gente ¡¡ Tanta, que no daba tiempo para que nos firmaran asique, a las 22 h cuando El Corte Inglés cerró, Eva y Juan nos convocaron a la plaza de los cines de Gran Casa para firmar a todos los que faltaban. Eso no lo hace todo el mundo, y menos con su status. Gracias Eva y Juan.
  • David 12/10/11 00:00
    Doy fe, que nos dijeron que nos fueramos que no nos iba a llegar pero la gran Eva y el gran Juan a pesar de todo el cansancio de estos cinco dias de concierto y las tres horas de firma, decidieron que de grancasa no salia nadie sin cumplir su objetivo una o varias firmas en el disco y fotos con ellos. Son estupendos yo por mi parte no se si esto otros artistas lo suelen hacer el quedarse mas rato del previsto. Pero muchas gracias Eva y Juan que sigais siendo tan autenticos y haciendo esos pedazo de discos y alegrando a tantas personas con vuestras canciones y vuestros maravillosos conciertos. AMARAL FOREVER
  • JesusR12/10/11 00:00
    Quizá lo de ayer resultara raro para alguien que no conozca a Amaral, empezando por los empleados del corte inglés, quienes miraban el reloj y la fila con cierto estupor. Y es que por mucha prisa que tuvieran por cerrar e irse a su casa,  Amaral no iba a permitir que toda esa ilusión allí condensada se fuera ni por asomo al garete. Toda la paciencia que demostraron durante más de 4 horas (fotos con bebés, besos a barbudos, fans impulsivos ?) llegó al momento culmen cuando Juan nos anunció, a eso de las 22.00 h ?Aquí no se va nadie a casa sin su disco firmado?.  Aplausos tímidos. Nada más coger el micrófono,  todos sabíamos por su mirada cuál iba a ser el desenlace de tan larga velada. Nos firmaron a las 22.30 h. Yo estaba muy cansado, nada más hacernos la foto salí del plano para que pasaran los fans siguientes pero Juan me siguió la mirada y levantó su mano despidiéndose de mi. Un detalle más que me confirmó la humildad y carisma que estas dos personas emanan a borbotones. Por último felicitar a todos los fans que de una manera ejemplar respetaron la fila al salir del corte inglés durante el trayecto a la calle. Olé maños olé.
  • cabreao12/10/11 00:00
    Amigo Nacho,solo te cuento lo que nos paso.Siento haberte contrariado tanto.Sigue con esa fe y perseverancia que llegaras lejos.Un beso , majo.
  • Nacho12/10/11 00:00
    Para cabreao o Zaragoza, segun la pagina web donde se mire....si te marchaste es porque quisiste o porque no te podías quedar...ahora no eches la culpa a nadie....sobra que comente nada...aquí tienes la realidad de toda la gente que allí estuvo....firmaron a todo el mundo hasta despues de la hora y fuera del Corte Inglés. Solo con la fe y la persistencia se consigue lo que se quiere.
  • cabreao12/10/11 00:00
    Desde aqui darle las gracias a el guaperas del corte ingles,que despues de insistir por tres veces que abandonaramos la fila ,porque "estos ya han dicho que a las nueve se piran"nos fuimos sin conseguir hacer realidad la ilusion de una niña que se muere por amaral , gracias guapo...





Pie
Enlaces recomendados