MÚSICA Y CINE

El compositor aragonés Sergio Lasuén, premiado en Nueva York

El compositor aragonés ha recibido varios premios por su trabajo en este filme. El New York City International Film Festival ha premiado 'Lodo' como mejor pelíocula surrealista.

El compositor Sergio Lasuén.
Sergio Lasuén, premiado en Nueva York por su trabajo en la película 'Lodo'

El compositor aragonés Sergio Lasuén ha sido premiado por su trabajo en la película 'Lodo', ya que este filme ha sido galardonado en el New York City International Film Festival. Ha recogido el premio el director de la obra, Karlos Alastrey.


Una representación del equipo y reparto, entre la que se encuentra el compositor zufariense y profesor del Conservatorio Superior de Córdoba Sergio Lasuén, acaba de volver de Manhattan con una estatuilla que acredita a este film como la mejor película surrealista proyectada en el New York City International Film Festival.


Lasuén no ha dejado de cosechar éxitos con esta última creación, llegando a recibir por ella un Golden Aphrodite a la mejor música original en noviembre de 2009 y quedando finalista de los Premios Jerry Goldsmith. Hasta ahora, eran precisamente estos galardones, junto al Runner Up Award conseguido por 'Lodo' en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Manchester, sus principales reconocimientos.


La banda sonora se grabó en La Coruña y Zaragoza, y en ella se han incluido también dos temas del propio compositor, producidos por Miguel Isac (baterista de Bogus Band) e interpretados, además, por otros miembros del grupo como José Luis Arrazola (Guitarras) y Javi Crianzón (Bajo).


La nómina de músicos aragoneses que han participado en la película se completa con Ana Gaudó (Voz), Nando Lope (Didgeridoo), Begoña Calvo (Flauta), Martin Bowens (Fagot), Luis Delso (Voz) y el propio Sergio Lasuén al piano.


'Lodo' es una película fantástica de corte surrealista dirigida por Karlos Alastruey y con guión del propio director y de Javier Alastruey (guionista de 'Almas sin Dueño'). La obra, de 105 minutos, está protagonizada por Sandra Fdez-Aguirre, Ander Janín y María Txokarro, y cuenta con la participación especial de Javier Baigorri.