CINE

Salomé Jiménez, fichada para una película de terror

La actriz aragonesa se incorporará el viernes al rodaje, que comenzó ayer en Barcelona. El estreno está previsto para el 11 de noviembre.

La actriz Salomé Jiménez, en una fotografía de su book.
La actriz Salomé Jiménez, en una fotografía de su book.
HERALDO

Fue una criatura maligna a las órdenes de Miguel Ángel Lamata en 'Una de zombis' y con él se convirtió más tarde en una inocente criatura para 'Tensión sexual no resuelta', una de las cintas españolas más vistas de 2010. Ahora, la zaragozana Salomé Jiménez regresa al género de terror con uno de los directores más salvajes del género: el norteamericano Darren Lynn Bousman, responsable de éxitos como 'Saw II', 'Saw III' o 'Repo! The genetic opera' (en la que tuvo a sus órdenes a Paris Hilton).

Bousman comenzó ayer en Barcelona el rodaje de '11-11-11', en la que Jiménez encarna "a la mujer del protagonista, un hombre muy traumatizado por la muerte en un incendio de su esposa y su hijo. Así que en el filme yo estoy muerta", cuenta divertida la actriz aragonesa. Y aclara que su personaje se aparece al protagonista, que tiene tremendas pesadillas y al que da vida el actor Timothy Gibbs ('Season of the hunted', serie 'Sexo en Nueva York').

En el reparto aparecerán también Michael Landes, Wendy Glenn, Brendan Price, Benjamin Cook y los españoles Lluis Soler, Ángela Rosal y Montse Alcoverro.

Acostumbrada a trabajar en inglés gracias al teatro (representó 'Frankenstein' en ese idioma bajo la dirección de Rupert Marshall, de Firewalk Theatre), Salomé Jiménez accedió al elenco de '11-11-11' a través de una prueba. Grabó un vídeo relativo a la escena en que su personaje muere en el incendio de una casa y su representante lo envió a los responsables de la película, entre ellos la productora española Canónigo Films y Wayne Rice-Capacity Pictures.

"Al director y el resto del equipo los conocí la semana pasada, estuvimos haciendo pruebas de vestuario y maquillaje, pero yo no empiezo a rodar hasta el próximo viernes", detallaba ayer la actriz, a quien no solo le gustan "bastante" las películas de terror, sino que encuentra "muy divertido cuando tienes que salir en pantalla hecha un asco, a dar miedo".

Jiménez confiesa que no sabe bien "qué ha visto" Bousman de sus anteriores trabajos (en su web personal tiene disponibles vídeos de algunas de sus películas) pero ella sí ha visto algunos filmes del realizador, entre ellos 'Saw II'.

Con respecto a '11-11-11', la actriz explica que "se basa en una historia sobre el número 11, se supone que es mágico y que el 11 del 11 del 11 se abre una puerta que une mundos diferentes". Por eso el estreno de la cinta está previsto precisamente para el 11 de noviembre de 2011, aprovechando la coincidencia con esa fecha.

El argumento gira en torno a Joseph Crone (Gibbs), que, tras perder trágicamente a su mujer e hijo, se traslada desde Estados Unidos a Barcelona para visitar a su hermano Samuel y su padre, que está moribundo. Una serie de sucesos anómalos relacionados de forma recurrente con el número 11 lo hacen plantearse si en él no habrá un significado oculto.

Según indican sus productores, '11-11-11' se inspira en la idea de las once puertas del cielo, la última de las cuales se supone que se abrirá en la fecha señalada para permitir que algo sobrenatural llegue a la Tierra. Según una teoría de la numerología, el 11 sería una alerta de los ángeles guardianes que, a lo largo de la historia, han tratado de comunicarse con los humanos. "Con 'Saw' y 'Repo', en mi carrera he buscado nuevas formas de asustar a la gente. Es lo que quiero hacer con esto. Quiero darle a este fenómeno un propósito horrífico", ha explicado Darren Lynn Bousman.