Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Declaraciones de Rubalcaba

"Todas las críticas al cine español vienen de la derecha"

El líder de la oposición respondía así al secretario de Estado de Cultura, quien mostró su preocupación por la imagen del cine español.

Europa Press. Málaga Actualizada 18/02/2012 a las 16:17
2 Comentarios
Rubalcaba EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado este sábado que "todo lo que se ha escrito malo" sobre el cine español "viene de la derecha, que nunca toleró que el cine le dijera no a la guerra de Irak".

Rubalcaba respondía así, durante la convención programática que el PSOE andaluz celebra en Málaga, a las declaraciones del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, en las que mostraba su preocupación por la imagen que el público tiene del cine español.

Ante esto, el líder socialista ha declarado que a él "no le preocupa"; eso sí, insistiendo en que "todo lo que se ha escrito malo viene de esa derecha que nunca toleró que el cine le dijera que no a la guerra de Irak".

"Siempre la misma lógica: al que me ataca, le atizo", ha criticado el secretario general de los socialistas, añadiendo, precisamente, que "esa es la lógica de la derecha contra la que tenemos que rebelarnos".

Lassalle se mostraba preocupado por la imagen que ante una parte del público se ha generado en los últimos años del cine español, una preocupación, no obstante, relativa, porque también "ha conseguido grandes éxitos y su proyección internacional es mayor", por lo que consideraba que había que rentabilizar esto último y que "el público se sienta reconocido".



  • francho18/02/12 00:00
    A mi nunca se me ocurrirá criticar el cine español, sería una incoherencia criticar algo que no has visto.
  • MB18/02/12 00:00
    #1 No lo has visto ...pero sí lo has pagado 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual