Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSEJO DE MINISTROS

Ricky Martin y Benicio del Toro ya son españoles

También se le ha concedido la nacionalidad a Ylsi Pérez, esposa del periodista de El País Mauricio Vicent, a quien las autoridades cubanas retiraron la acreditación como corresponsal en ese país.

EFE. MADRID Actualizada 04/11/2011 a las 16:15
8 Comentarios
Benicio del Toro, en una imagen de archivoREUTERS

El Gobierno ha concedido este viernes la nacionalidad española a los artistas puertorriqueños Benicio del Toro y Ricky Martin.

Estas personas, "reconocidas en distintas facetas artísticas, quieren compartir la nacionalidad española con todos nosotros y, por tanto, el Gobierno se congratula por ello", destacó el ministro portavoz, José Blanco, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Según se detalla en la referencia oficial, "la nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno".

El cantante y actor Enrique Martín Morales (San Juan, 1971) es una de las figuras más influyente de la música latina en el mundo, al que su discográfica atribuye unas ventas globales de más de 60 millones de álbumes, avalados además por la concesión de un premio Grammy y varios Grammy Latino.

Por su parte, Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez (San Germán, 1967) se ha labrado fama internacional tras protagonizar múltiples películas en EEUU como "Traffic", papel por el que obtuvo un Oscar, así como "Sin City" o "Miedo y Asco en Las Vegas".

Además recibió un premio Goya y fue distinguido en 2008 por el Festival de Cannes como el mejor actor por su interpretación del Che Guevara en "Che".

También se le ha concedido la nacionalidad a Ylsi Pérez, esposa del periodista de El País Mauricio Vicent, a quien las autoridades cubanas retiraron la acreditación como corresponsal en ese país, "lo que añadiría dificultades para poder entrar o salir de Cuba en el futuro".


  • Elvira06/11/11 00:00
    Veo más o menos el interés de Ricky Martin para nacionalizarse, pero ¿por uqé lo hace Benicio del Toro? No lo acabo de entender.
  • DeZaragoza04/11/11 00:00
    Una buena notícia por que como no están inscritos en el Inem, dos españoles menos en el paro. Ya vamos mejorando.
  • Palomeke04/11/11 00:00
    Esta claro que esto es cilpa de Belloch y del tranvía, ya lo avisaban los de Gran Vía y Fernando el Católico "Después del tranvía que será lo siguiente que Ricky Martin se haga español" 
  • vendetta04/11/11 00:00
    Pues nada, que hagan la declaración de hacienda, le quiten IRPF y demás cosas
  • pepito grillo04/11/11 00:00
    Pero: ¿que ha aportado este individuo llamado Ricky Martin a la cultura de nuestro país? Aparte de llevarse nuestro dinero que seguro lo tendrá en algún país libre de impustos. Seguro que algunos negros africanos, en su país son intelectuales y aquí los tratamos como delincuentes y si se les dejara podrían aportar valores culturales traidos de su tierra. Podemos nacionalizar de la misma forma a cantidad de chicas que mos traen alegría para muchos españoles incapaces de tener una relación seria con españolas porque son despreciados por no ser metrosexuales.
  • Diana04/11/11 00:00
    Anda hombre... y la demostración de integración de estos dos individuos???? es que no deben ni saber cuántas CC.AA tiene España... lo que hay que leer...
  • Pregunta04/11/11 00:00
    ¿Se puede saber cuánto tiempo llevan estos señores residiendo, trabajando y pagando impuestos en España para que se les haya concedido la nacionalidad tan fácilmente?
  • Jeanloup04/11/11 00:00
    Lo que no cuenta Heraldo es que Ricky se ha hecho español para poder casarse. Aunque ya se puede dar prisa porque en cuanto lleguen los peperos se acabó. Pues no son católicos, apostólicos y romanos ni nada. Panda machotes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual