Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OPERACIÓN FUTURA

Recuperan el bajo con el que Santiago Auserón inició su carrera

Tres personas han sido detenidas en el marco de una operación de la Guardia Civil donde se ha recuperado el bajo con el que el cantante de Radio Futura inició su carrera asó como otros instrumentos y aparatos musicales que fueron robados de una empresa de La Cartuja Baja.

EFE. Zaragoza Actualizada 10/01/2012 a las 16:25
1 Comentarios
Santiago Auserón, en una imagen de archivo.CARLOS SUáREZ/EFE

Un bajo con el que el cantante de Radio Futura, Santiago Auserón, inició su carrera musical ha sido recuperado por la Guardia Civil junto a otros instrumentos y aparatos musicales que fueron robados en una empresa de La Cartuja Baja  a finales de noviembre.

Según ha informado la Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Futura' se ha detenido a tres personas por su relación con el robo perpetrado en una empresa de la hermana de Auserón el pasado 28 de noviembre.

Ese día fueron sustraídos diferentes objetos y aparatos electrónicos utilizados para la creación de música e instrumentos musicales de su propiedad y de varios grupos que utilizaban los estudios de grabación existentes en el local.

La investigación comenzó tras la interposición el pasado 30 de noviembre de una denuncia en el Puesto de Guardia del Burgo de Ebro y se centró, por los indicios obtenidos, en la posible implicación de un exsocio de la empresa y de otras dos personas.

Así, se pudo determinar que la mayoría de los efectos sustraídos se encontraban en el domicilio de una persona perteneciente a un grupo musical, que los había recibido en depósito a través del exsocio de la empresa y otro de los detenidos hacía aproximadamente un mes.

Al parecer, los ladrones rompieron la cerradura de la puerta de acceso a la empresa, inutilizaron el sistema de alarma y, una vez en el interior, se dirigieron a la zona del escenario y sala de conciertos donde, tras abrir un portón, introdujeron una furgoneta para poder cargar los objetos sustraídos.

Numerosos objetos robados

Posteriormente abrieron la oficina de la empresa, se apoderaron de las llaves de los estudios de grabación y de ellos sustrajeron, entre otros materiales, tres amplificadores, una tarjeta de sonido, una guitarra eléctrica, una guitarra para zurdos, tres micros, dos platos, una mesa de mezclas, 90 vinilos, dos bajos, un mezclador de equipos de voces, una torre de ordenador y dos cajas de caudales.

En la operación han sido detenidos A.C.L., F.L.G. e I.T.S.B., de 43, 40 años y 27 años y vecinos de Zaragoza, a quienes se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas por el que ya han pasado a disposición judicial.


  • Soltero y solo11/01/12 00:00
    ¡ Maña, que noticia " cultural " !





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual