Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A por el tesoro del Odyssey

"Nos llena de orgullo traer a nuestro país un patrimonio"

Un total de 26 personas viajan en los dos aviones que despegaron de la base aérea de Zaragoza con rumbo a EE. UU. para recuperar el tesoro de la 'Mercedes'.

Efe. Madrid Actualizada 21/02/2012 a las 17:38
4 Comentarios
La tripulación, al completo, en ZaragozaMINISTERIO DE DEFENSA

"Nos llena de orgullo poder recuperar y traer a nuestro país un patrimonio", ha afirmado el comandante del Ejército del Aire Miguel Ángel Tobías, uno de los militares que viajan en los dos aviones Hércules que trasladarán a España desde EE. UU. el tesoro de 'La Mercedes'.

Un total de 26 personas viajan en los dos aviones que despegaron de la base aérea de Zaragoza con rumbo a Estados Unidos, ha explicado el comandante Tobías poco antes del despegue.

"Es una misión más que nos encomienda el ejército del aire al Ala 31", ha señalado el militar, quien, sin embargo, no ha ocultado el "orgullo" que sienten al disponerse a traer de vuelta a España el tesoro expoliado en 2007 por la empresa estadounidense Odyssey, integrado por unas 595.000 monedas, la mayor parte de plata.

Los aviones vuelan con destino a Florida, donde se encuentra custodiado el tesoro encontrado en el pecio de 'Nuestra Señora de las Mercedes'.

El trasladado se hará efectivo después de que el pasado viernes, tras cinco años de proceso judicial, un juez de Tampa (Florida) ordenara la ejecución de la sentencia que establece que el tesoro pertenece al Estado español.


  • Alparzero22/02/12 00:00
    Pero iste tresoro que i tornan ¿cuálo ye o suyo orichen? Si ye furtato á os indios que bibiban en o territorio que aora ye Perú, lo propio estarba que tornase ta os Peruans y no ta os furtaires d'España. Trayer-lo (que no tornar-lo) ta España ye continar con l'espolio y a bergüeña d'estar os imperialistas que imbadión o zentro y Suramerica con a escusa de "ebanchelizar o mundo nuebo". Autuamos igual como los imperialistas romans, franzeses, alemans y norteamericans. Un español no puede estar argüelloso d'isto.
  • Argüelloso22/02/12 00:00
    "Me imple de argüello..." pafff! argüello de qué? de quí ye ixe tresoro? si estió furtau de tierras americanas y traito en barco dende Perú ent'a peninsula... os angleses (que tampoco no yeran almetas d'a caridá) i yeran aguardando-lo, ta mirar de furtar-lo tamién... quí ye o furtaire? por qué no se torna t'os suyos amos berdaderos?
  • Duda21/02/12 00:00
    Creo, que como los militares, esperamos, con orgullo, la llegada de nuestro patrimonio, a España, y esperamos, que nuestros representantes elegidos, no vuelvan a permitir NUNCA JAMAS, un expolio semejante. Cuando veo la imagenes, del americano cargado de joyas, que se exhiben en documentales, y que proceden de barcos anteriores expoliados, y que la administración, no hizo nada , me entra una rabia, contra el expoliador, y nuestros politicos, que lo permitieron.Por cierto, tenemos, un monton de arqueologos jovenes, de gran valia, que podrian ayudar, y practicar a la vez en las clasificaciones.Hace años, que no tenia tanto orgullo, com española.
  • antoño21/02/12 00:00
    esta bien sentirse orgulloso del trabajo que uno realiza si se hace con honestidad, pero la tarea que van a realizar es un ( mandáo ) tampoco van hasta EEUU a darles en los morros a la 5 flota estadounidense





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual