Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÚSICA

‘Pura velocidad’ en La Casa del Loco

El joven quinteto zaragozano Almas Mudas presenta su disco debut este viernes. 11 canciones cortadas por el patrón del rock, pero cada una con un toque particular.

E. LÁZARO. ZARAGOZA Actualizada 17/11/2011 a las 18:38
5 Comentarios
El quinteto zaragozano Almas MudasALMAS MUDAS

El grupo zaragozano Almas Mudas presenta este viernes su disco debut en La Casa del Loco a las 21.30. Su primer trabajo de estudio salió a la venta el pasado martes. ‘Pura velocidad’ son 11 canciones cortadas por el patrón rock, pero cada una de ellas con un toque característico que va hacia el pop, el punk o la electrónica.

La llegada de este quinteto a la escena musical no ha sido flor de un día. Miguel, Simón, Alberto, David y Pedro llevan trabajando desde hace 6 años, haciendo canciones y actuaciones por su cuenta. Para encarrilar esta carrera musical se tuvieron que ir a Madrid, "donde hay que ir, porque es donde está la industria", señala Miguel, el vocalista de la banda.

En este primer disco han contado con la producción de Kim Fanlo (Nena Daconte) y ha sido masterizado por Mike Mash (Oasis, Depeche Mode, etc.) además de la colaboración de Juan Valdivia, el guitarrista de los Héroes del Silencio.

Antes, ya habían actuado con otras bandas como Pereza, Zentric, Supersubmarina, etc. y reconocen haber aprendido mucho de todos ellas.

Los chicos de la tele

El pasado 2010, este grupo zaragozano ganaba el concurso de talentos del rock ‘Puro Cuatro’, lo que supuso "un impulso muy grande", según explica Miguel. El triunfo en este programa de televisión supuso la aparición en otros espacios de la pequeña pantalla, como ‘Supervivientes’, donde actuaban todos los lunes.

La televisión ha sido una plataforma para Almas Mudas, ya que desde este medio "despertaron el interés de las discográficas y les propusieron grabar el disco", reconoce el vocalista de la banda zaragozana.

De La Casa del Loco a la Oasis

Tras el concierto de este viernes en La Casa del Loco, Almas Mudas comienza una serie de actuaciones por toda España que les llevarán a ciudades como Madrid o Sevilla, para regresar a Zaragoza el 23 de diciembre para la Fiesta despedida de la Estación del Silencio en la Sala Oasis. Y en medio de este trasiego también tendrán tiempo de grabar un concierto para Radio 3.

Durante las pasadas fiestas de Zaragoza tuvieron la oportunidad de actuar ante miles de personas en la plaza del Pilar, como teloneros de Melendi. "Fue impresionante actuar en el Pilar ante tanta gente, en tu ciudad, es una sensación única. Impresionó muchísimo", indica Miguel.





  • chema19/11/11 00:00
    Animo a las Salas (Lopez, o esta) que programan conciertos y empujan agrupos jovenes. Si además dejaran de servir bebidas "sospechosas" (se puede tener beneficio sin que el cliente piense a la mañana siguiente que le han taladrado la cabeza) seria la leche...
  • Isa18/11/11 00:00
    Parece un anuncio de cervezas. Vaya tela. No sé pq tanto bombo a estos chavales, de quién son amigos? Porque los he visto en directo varias veces siendo teloneros de otros grupos en la Casa del Loco, por ejemplo, y en fin, al menos antes (confío en que hayan mejorado) dejaban bastante que desear. Es más de lo mismo, no suena diferente, por eso no entiendo por qué se les está sacando tanto ahora. Pero oye, suerte, si es su sueño que lo disfruten. A mí desde luego no me verán en ningún concierto a no ser que vuelvan a telonear a algún grupo a los que sigo. Ánimo chavales. que salir en el debate de Supervivientes te lleva al triunfo seguro.
  • MMS18/11/11 00:00
    Aquí hay mucho curro detrás. Muchos años de ensayos y muchos sacrificios. Lo importante es que, gracias a todo ello, se vayan haciendo un hueco en el panorama musical. Poco a poco supongo que habrán ido mejorando y la gente que les siga, lo podrá corroborar. 
  • El triunfo de la mentira18/11/11 00:00
    Es algo terrible.
  • Rashid18/11/11 00:00
    Desde mi punto de vista: pastelazo. Pero mucho ánimo a los chavales que salen muchos grupos con éxito de esta tierra.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual