Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CIERRE DE MEGAUPLOAD

Promusicae celebra el cierre de páginas "parásitas" para los derechos de autor

Antonio Guisasola se ha referido a Megaupload como "el gran monstruo del almacenamiento", como una "página reputada por ser uno de los principales distribuidores de contenido no autorizado y protegido por la propiedad intelectual".

efe. madrid Actualizada 20/01/2012 a las 17:39
2 Comentarios

La asociación de Productores de Música de España (Promusicae) considera "razonable" que se haya cerrado la web de descargas Megaupload y que se tomen medidas contra las "páginas parásitas que hacen negocio con la propiedad intelectual" e impiden que los titulares de los productos culturales reciban compensación.

El presidente de la asociación, Antonio Guisasola, se ha referido a Megaupload como "el gran monstruo del almacenamiento", como una "página reputada por ser uno de los principales distribuidores de contenido no autorizado y protegido por la propiedad intelectual".

A su juicio, la decisión de las autoridades norteamericanas deja entrever que la actividad de este portal "va más allá de ser un simple alojamiento casual".

"Imagino que han realizado toda una actividad enriqueciéndose con su negocio a costa de que el contenido de productores de cine, de música, de artistas, de libros circule por esas redes sin que sus titulares acaben recibiendo alguna compensación", ha sostenido.

Guisasola ha asegurado que existen muchas páginas que vulneran la propiedad intelectual y "hacen un montón de dinero" dedicándose a comerciar con el trabajo ajeno.

El presidente de Promusicae considera que la Ley Sinde es un "primer paso" para la protección de los derechos de autor, pero cree que España "está muy lejos" de tener una legislación "tan elaborada" como la estadounidense.


  • compi21/01/12 00:00
    la gente ya sabe quien de verdad son los parasitos de esta sociedad,dice que lo celebran pues yo digo que el que rie el ultimo rie mejor
  • asun20/01/12 00:00
    uffff menos mal que la ley sinde "está muy lejos" de tener una legislación "tan elaborada" como la estadounidense. porque yo desde luego y como yo muchas personas, estamos en contra ce pagar 30 euros,por CD, o 60 por un videojuego, 0 5 0 6 euros cada vez que queramos ver una pelicula, para que estupida gente se pueda bañar en agua mineral o pida una habitacion de hotel en la que si no hay tal o cual marca de agua embotellada ya la liando, esa gente si que son parasitos y no las paginas en las que podemos consegir todo gracias a personas que lo suben





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual